InicioCulturaPanorama: Temporada de conciertos gratis

Panorama: Temporada de conciertos gratis

Con un repertorio basado destacados compositores franceses se vivirán las nuevas fechas de los conciertos de la Temporada de Música de Cámara Mismar 2023, financiado por el Programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio.

“Francia, trazos del siglo XX” se titula la nueva fecha de conciertos que se presentarán durante el mes de marzo en el Teatro Municipal de La Serena, 17 de marzo, y el Centro Comunitario de Cuatro Esquinas el 18 de marzo.

A cargo del destacado Quinteto de Vientos de La Serena, agrupación residente de esta temporada, los sonidos de Ibert, Milhaud y Tomasi serán los protagonistas en una fecha doble el próximo viernes y sábado de este mes a las 19:00 hrs, ambas abiertas y gratuitas para el público.

La Temporada de Conciertos de Asociación Mismar es financiada por el Programa de apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, al respecto el Seremi de la cartera, Cedric Steinlen, destacó el trabajo realizado por las organización y su acercamiento al público

“Para nuestro ministerio muy importante apoyar a que la comunidad regional disfrute no solo en el verano sino que todo el año de diferentes expresiones culturales y estamos seguros de que vecinos y vecinas serán parte de estas interesantes presentaciones con las que se reconocerá a destacados compositores franceses del siglo XX”.

A su vez el alcalde de la comuna de La Serena, Roberto Jacob, hizo una invitación a toda la comunidad a ser parte de esta fecha doble gratuita “Invitar a la gente a que participe, que vaya, que disfrute estos momentos musicales que son absolutamente gratuitos. Así que, por lo tanto, esto es cultura, esto es arte y es lo que hoy día estamos nosotros incentivando para que la comuna de La Serena se siga desarrollando y ojalá se multiplique.”

La Francia del siglo XX a través de pinturas musicales

En esta ocasión la música y el sonido de los vientos estará centrado en tres grandes compositores contemporáneos entre sí de la Francia del Siglo XX.

Tal como lo explica Alevi Peña, director del Quinteto de Vientos de La Serena, “nuestro segundo concierto de temporada va a consistir en un programa estrictamente francés en el cual exploraremos la música del Siglo XX escrita para instrumentos de viento en Francia, en esta oportunidad vamos a explorar tres estilos musicales bastante contrastantes”.

Sobre el compositor que abre el programa, Jacques Ibert, Peña destaca que “la música se caracteriza por ser extremadamente colorista en que los timbres de los instrumentos, estos son explorados de manera muy rica sobre todo dar sus mixturas.”

Otro de los compositores que está presente en el programa musical, financiado por el Programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio, es Henri Tomasi, el cual es el más vanguardista del trio escogido para esta ocasión.

La obra que el público tendrá la oportunidad de escuchar son 5 danzas profanas y sagradas, las cuales contienen “mucho ritmo, color, mucha brutalidad, mucha música de danza, pero arcaica no primitiva” relata Peña.

Y, por último encontramos a Darius Milhaud, del cual el Quinteto de Vientos interpretará “La chimenea del Rey René”, una pieza muy característica de la música francesa, la cual se presenta como cuadros musicales, pinturas musicales.

La invitación entonces es para el 17 de marzo en el Teatro Municipal de la Serena y el 18 de marzo en el Centro comunitario Cuatro Esquinas, ambos a las 19:00 hrs. y gratuitos para los asistentes.

Te puede interesar: Amplían plazo para postular a proyectos de energías renovables en empresas  

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último