InicioRegiónAmplían plazo para postular a proyectos de energías renovables en empresas  

Amplían plazo para postular a proyectos de energías renovables en empresas  

 Programa “Ponle Energía a Tu Empresa” del Ministerio de Energía y la Unión Europea dispone de 1.200 millones de pesos.

Hasta el 6 de abril se extendió el plazo para que las empresas puedan optar a soluciones con sistemas renovables a través del concurso “Ponle Energía a tu Empresa“, del Ministerio de Energía y la Unión Europea (UE), que considera un fondo de $1.200 millones. 

De acuerdo con las bases de esta iniciativa, que espera beneficiar directamente a más de 100 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, los proyectos pueden lograr desde 7 a 60 millones de pesos de co-financiamiento en sistemas de autogeneración eléctrica o térmica con energías renovables.  

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, reafirmó que esta iniciativa “permitirá a las empresas de todo tamaño sumarse a la transición energética con tecnologías renovables de autoconsumo, para reducir los gastos energéticos de los emprendimientos, aumentando sus rentabilidades, junto con disminuir de manera muy importante su huella de carbono. Hemos extendido el plazo de postulación porque queremos beneficiar a las pymes que necesitan ahorrar, de manera de aportar a la reactivación económica”. 

Las bases del concurso establecen que se podrán cofinanciar proyectos renovables para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología de autoconsumo.

Es importante destacar, que, en Chile, más del 38% del consumo de energía es utilizada por el sector de industria y minería. Ponle Energía a tu Empresa nace precisamente entendiendo que las energías renovables son un pilar fundamental para incorporar en estos sectores. 

El concurso entregará una bonificación sobre el porcentaje de cofinanciamiento de un 5% adicional a los proyectos que se localicen en zonas extremas o en comunas en transición justa en energía, y también a las iniciativas donde el postulante sea una mujer o pertenezca a pueblos originarios, los que pueden ser acumulativos. 

“Ponle Energía a tu Empresa” es realizado en el marco del proyecto “Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile” de NAMA Facility, proyecto implementado por KFW y GIZ. El componente financiero completo tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a fomentar la inversión en proyectos de autoconsumo, así como el desarrollo del sector financiero en este ámbito. 

Las bases y proceso de postulación al concurso están disponibles en www.ponleenergia.cl.  

Te puede interesar: Último minuto: Colisión múltiple en Av. Balmaceda con calle Talca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último