InicioRegiónLosVilosVecinos de Los Vilos renuevan sede comunitaria con apoyo de Aguas del...

Vecinos de Los Vilos renuevan sede comunitaria con apoyo de Aguas del Valle

El proyecto fue uno de los seleccionados por la sanitaria a través de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” y beneficiará a alrededor de 80 personas, además de evitar que este sea un punto de pérdida de agua.

La iniciativa llamada “Mejoramiento Infraestructura Sanitaria de Sede Comunitaria”, busca mejorar el sistema sanitario del recinto, remplazando el equipo deteriorado con el tiempo y sumando duchas con agua caliente en los baños.

La renovación fue uno de los proyectos seleccionados por el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle y se llevó a cabo en las instalaciones sanitarias de la sede de la Junta de Vecinos Pro Adelanto Turismo Norte de Los Vilos.

El subgerente zonal Limarí-Choapa (S), Juan Pablo Jacob, afirmó que “este tipo de propuestas son muy importantes para mantener el vínculo con la comunidad, ya que ahora la Junta de Vecinos cuenta una sede con su red sanitaria funcionando en óptimas condiciones. Esperamos que esta mejora se refleje en la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, Patricia Guajardo, dijo que “nos ha servido mucho, nosotros utilizamos esta sede como albergue en caso de emergencias e implementar duchas ha sido muy positivo, antes teníamos los baños con cosas reutilizadas, y con el proyecto se compró todo nuevo”.

Esta es una de las 25 iniciativas ganadoras de la séptima versión del Fondo “Contigo en Cada Gota”, que desde el 2014 ha premiado a cientos de proyectos que surgen desde la comunidad y ha entregado alrededor de $324 millones de pesos a organizaciones sociales de la Región de Coquimbo.

Te puede interesar: La Serena: Inicia año escolar en Colegio Germán Riesco y tendrán nuevo sistema eléctrico en su edificio patrimonial

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último