InicioCulturaFestival de Los Vilos: Contó con Lucybell, Cris MJ, Zúmbale Primo; entre...

Festival de Los Vilos: Contó con Lucybell, Cris MJ, Zúmbale Primo; entre otros

La autoridad comunal destacó el nivel de los artistas y la cantidad de personas que llegaron a disfrutar de cada noche, pero, además enfatizó que existen aspectos a mejorar y que serán ponderados dentro de la evaluación.

Tres exitosas jornadas de Festival se vivieron los días 17, 18 y 19 de febrero en la comuna de Los Vilos, evento gratuito y al aire libre financiado por el municipio y, que, en cada una de las noches congregó a más 15 mil personas.

La décima tercera versión del Festival de la Canción de Los Vilos contó con la participación de destacados artistas como Lucybell, Los Atletas de la Risa, Cris MJ, Mario Guerrero, Fabrizio Copano, Denise Rosenthal, La Combo Tortuga y Zúmbale Primo, además de la animación de Juan Pablo Queraltó y María Eugenia Larraín.

Junto con esto, se realizó el certamen del festival con diez canciones en competencia, obteniendo el primer lugar y un premio de $1.200.000 mil pesos, Oscar Aliaga, con la canción “En Cambio No” de Laura Pausini.

Asimismo, en esta ocasión se dio la oportunidad de presentarse a jóvenes talentos como el reciente ganador del Festival Voces al Viento, Albert García, y también, Bastián Guajardo, artista emergente del género urbano.

Tras el cierre del festival, la primera autoridad comunal, Christian Gross Hidalgo, realizó una evaluación del evento, destacando la masividad y calidad de los artistas, pero, a la vez, dando énfasis a aquellos aspectos a mejorar.

 “Estamos muy satisfechos con este trabajo que llevamos planificando hace varios meses, quiero felicitar y agradecer a todos los funcionarios y funcionarias que hicieron posible este evento desde que propusimos unas bases de licitación, la propuesta de adjudicación, y la verdad es que tuvimos un espectáculo que no se veía hace bastante tiempo. La verdad es que nos sentimos muy orgullosos como vileños, con el Concejo Municipal. Ha sido un evento con gran afluencia de público, y pone una vara que esperamos para el próximo año no igualarla, sino que superarla”, expresó la primera autoridad comunal.

Junto con esto, Gross manifestó que “existieron algunos detallitos con temas de seguridad, el escenario que hoy día se da junto al mar pero que también tiene sus riesgos, en el análisis que vamos a hacer posteriormente vamos a evaluar la logística propiamente tal. Siempre hay espacios para la mejora. Esperamos por supuesto mucho éxito para los próximos años y agradecemos sinceramente a todas las personas que nos ayudaron, organizaciones sociales también que nos ayudan a mantener esto, quiero decirles que las posibilidades de apoyo del municipio, sobre todo al comercio local, que lo desarrollamos durante el año también nos exige mejorar ciertas condiciones de seguridad”.

De esta manera culmina la XIII edición del Festival de la Canción de Los Vilos, bajo la premisa de mantener la calidad de la parilla artística, pero, además de mejorar aquellos aspectos que causaron alguna inquietud en parte de la población vileña

Te puede interesar: ¡Único! Iván Salas lanzó nuevo libro sobre Peralillo completando la trilogía sobre esta localidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último