INACAP
InicioRegiónConsejo consultivo infanto adolescente de OPD Vicuña realizó su primera reunión del...

Consejo consultivo infanto adolescente de OPD Vicuña realizó su primera reunión del 2023

Este organismo fue creado en 2017 y trabaja durante todo el año permitiendo las integraciones directas de niños, niñas y jóvenes de la comuna en diferentes temáticas que ellos mismos consideran importantes.

El pasado lunes 13 de febrero, el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, se reunió junto a los miembros del Consejo consultivo infanto adolescente de la OPD, su coordinadora y profesionales de la oficina.

La instancia sirvió para tratar diversos puntos como la presentación de las nuevas integrantes, la participación que tendrán en el desfile de aniversario de Vicuña, presentar la idea de nuevas indumentarias y logo, el proyecto de recuperación de áreas verdes, entre otras.

Al respecto Evolet Soto, integrante del consejo, explicó que “tenemos muchos deseos de hacer talleres y charlas para niños y jóvenes para enseñarles distintas cosas”.

En la misma línea, Guido Trujillo, quien está desde el origen de esta organización, se refirió a los aportes que pueden entregar niños y jóvenes para la comuna. “Tenemos que entregar unión, interés, mientras más niños hayan en este consejo consultivo para tomar decisiones, mejor”.

Consejo consultivo que es una de las iniciativas que impulsa la Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes de Vicuña (OPD), que ha facilitado espacios de integración y participación para este grupo de la sociedad.

“Estamos contentas y felices que se haya realizado esta acción, si bien, nosotros mantenemos nuestra área intersectorial con dos instancias anuales para reunirnos con autoridades, en esta ocasión fue muy provechoso porque el alcalde anotó los puntos de vistas, opiniones, sus quehaceres, sus ganas y la visión futuro que tiene para la comuna” describió Millaray Benavides, coordinadora de OPD Vicuña.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó en que es muy importante que los niños y jóvenes puedan expresar sus ideas porque “tienen mucho para nutrirnos, ellos tienen una mirada diferente, probablemente, a la que tenemos nosotros estando en un escritorio todo el día, que nos reunimos solo con adultos, por lo cual es infinitamente provechoso poderlos escuchar”.

Te puede interesar: Los Vilos: Vecinos y turistas disfrutan del verano con deporte 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último