InicioDeportesLos Vilos: Vecinos y turistas disfrutan del verano con deporte 

Los Vilos: Vecinos y turistas disfrutan del verano con deporte 

Hasta finales de febrero se desarrollarán actividades del IND-Mindep en alianza con el municipio local. 

Talleres de buceo, natación en el mar, surf, voleibol y fútbol playa, baile entretenido y mucho más, son las diversas actividades que siguen disfrutando vecinos y turistas que visitan la comuna de Los Vilos y que el Instituto Nacional de Deportes junto a la Municipalidad,  implementaron para incentivar la práctica de actividad física y el desarrollo de actividades deportivas-recreativas y de manera gratuita.

Las hermanas Rafaela y María Agustina Espinoza, asistentes al taller de buceo, que se realiza en Playa Los Vilos, sector Las Brisas, agradecieron la oportunidad de poder aprender un nuevo deporte :”el taller de buceo es uno de los más caros y nosotros lo podemos tener gratis”, agrega Rafaela.

En tanto María Agustina señala “podemos aprender a hacer cosas distintas, podemos salir de nuestra casa y ahora hemos estado avanzando con aletas y con materiales que podemos acceder al taller”, puntualizan ambas beneficiarias.  

Hay que señalar que las actividades son guiadas por profesores especialistas en cada una de las actividades deportivas que se ofrecen, contando con espacios adecuados y con la respectiva implementación, para desarrollar las mismas.

Así lo detalla Jonathan Pino Naranjo, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes: “estamos muy contentos con el trabajo colaborativo con el municipio, realizando actividades en la playa de Los Vilos y Pichidangui, los niños, niñas y jóvenes han podido disfrutar con clases de buceo, aprender a nadar, polideportivo y se enmarca en nuestro programa de un verano en movimiento en las costas de la región de Coquimbo”. 

Por su parte, desde el Municipio vileño, el Director de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Alfaro destacó la alianza con el IND-Mindep, “gracias al mandato de nuestro alcalde Christian Gross, de trabajar con jóvenes, niños y niñas, de ofrecer oportunidades para hacer deporte. Estamos llevando varios talleres de verano, como durante todo el año. Todos los talleres se enmarcan en el plan de verano ,dependiendo del dideco y que lidera la oficina de deportes. Tenemos la certeza que estos talleres se llevan de buena manera y con mucha participación”. 

Además de la playa Los Vilos, el balneario de Pichidangui ofrece actividad deportiva los días viernes, sábado y domingo desde las 16.00 a 18.00 horas, con disciplinas polideportivas.

Te puede interesar: Madre de Alan confirma identidad de su hijo en cuerpo encontrado

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último