InicioRegiónOvalleVideo: Juan Pablo Torrijo es el nuevo juez titular del juzgado de...

Video: Juan Pablo Torrijo es el nuevo juez titular del juzgado de familia

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de La Serena, ministro Christian Le-Cerf Raby, tomó juramento  a Juan Pablo Torrijo Rojas como juez titular del Juzgado de Familia de Ovalle.

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ingresó al Poder Judicial en 2015 en el cargo titular de administrativo primero del Juzgado de Letras de Villa Alemana, egresando en 2017 del 71° Programa de Formación de la Academia Judicial, para luego, en 2018, jurar como relator de la Corte de Apelaciones de La Serena.

Desde el 2013  se desempeñó de manera temporal en diversos tribunales de las jurisdicciones de Valparaíso, Santiago y La Serena.

En la oportunidad, el magistrado Torrijo agradeció su paso por el tribunal de alzada serenense y destacó el apoyo entregado por ministros y funcionarios en el desempeño de su trabajo. Así también, planteó los desafíos que significa ser juez de familia.

“La jurisdicción de Ovalle tiene una serie de desafíos particulares, como consecuencia de tener competencia respecto de muchas localidades que se encuentran en situación de ruralidad, lo que supone atender a personas en especial vulnerabilidad, o incluso con situaciones de interseccionalidad pues confluyen condiciones tales como ser migrante, mujer, niño, personas en situación de calle, o personas mayores. Lo que se espera de un juez de familia -y es a lo que me comprometo con esta comunidad- es ser un juez cercano, tener abiertas las puertas del tribunal y siempre, por sobre todo, estar dispuesto a escuchar las necesidades de cada niño, niña o adolescente que requiera ser oído por un juez en el Juzgado de Familia de Ovalle”, concluyó.

Te puede interesar: Reportan volcamiento de camioneta camino a Ovalle

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último