La Fiscalía imputó en la investigación el delito de robo calificado a dos personas por los hechos ocurridos el 31 de octubre de 2026, cuando un conductor de la aplicación Indrive, se encontraba prestando servicios de traslado de pasajeros pasadas las 6 horas de la mañana.
En ese contexto, según el relato del fiscal, fue solicitado para un viaje desde el sector La Herradura, de la comuna de Coquimbo, hasta la feria de Abastos, de la comuna de La Serena. Al llegar al lugar de encuentro, la víctima observaría a tres personas, dos hombres y una mujer, quienes subieron al vehículo.
De acuerdo con la formalización, al llegar al destino, la víctima habría sido apuntada con un arma de fuego por uno de los sujetos para entregar las especies, lo que habría desembocado en un forcejeo donde el mismo imputado resultó lesionado en una mano. Luego de ello, la víctima recibiría la agresión de la mujer, lo que derivaría en que perdiera el control del auto y tuviera que detenerlo.
En tanto, el tercer sujeto aún no identificado, le disparó con un arma de fuego a la víctima en su pierna derecha, causándole lesiones de carácter grave. Tras aquello, los imputados habrían sustraído dinero y un teléfono celular.
Los hechos fueron calificados por la Fiscalía como un robo calificado, dado que la víctima resultó con lesiones graves.
La PDI logró las detenciones de uno de los hombres y de la mujer. Eduardo Salas, abogado de la Fiscalía local, informó que “una vez formalizados ambos, la Fiscalía pidió que se decretara en su contra la prisión preventiva, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, teniendo en cuenta la gravedad del delito, la violencia en la comisión del delito y el haber actuado en grupo, lo que estaría asociado a una pena de crimen, que parte de 10 años y un día a 20 años”, dijo.
El juez de garantía de Coquimbo decretó en dichos términos la prisión preventiva para ambos imputados y se fijó un plazo de investigación de 70 días.