InicioChileCuál de todos los colchones debo escoger para tener dulces sueños

Cuál de todos los colchones debo escoger para tener dulces sueños

Los colchones  son los mejores aliados para conciliar el sueño, razón de sobra para aprender a reconocer cuál nos conviene.

Conseguir horas profundas de sueño es un reto más no un imposible. Hay que trabajar en rutinas más saludables, desprenderse un poco de las pantallas y si te animas a practicar el mindfulness, también suma. Pero pocos se acuerdan que los colchones tienen un rol crucial en el buen descanso.

El colchón es más que un complemento de la cama. Tiene que ser tu aliado número uno en el descanso, porque ahí es donde reposará tu cuerpo cada noche con la intención de cargarse para arrancar con todo cada mañana.

Por tanto hay que hacer más que elegir una marca particular de colchones o tamaños. ¿Sabes cuál es el nivel de firmeza ideal para ti? ¿Por qué es necesario que el colchón sea transpirable? O ¿Cuáles son los materiales más recomendados para adultos mayores? Son las preguntas que te guiarán al ideal.

A comenzar por las medidas

Antes de ahondar en los puntos claves, no está demás repasar un poco cuáles son los tamaños disponibles. Esto te ayudará a tener una referencia de cuál te conviene tomando en cuenta el espacio de la habitación. Ah y para adquirir la ropa de cama correcta.

  • 1 plaza: 80 por 190 cm
  • Plaza y media: 100 cm de ancho por 190 de largo
  • Colchón de 2 plazas: 140 cm de ancho y 190 de largo
  • Queen: 160 cm por 200 cm
  • Colchón King: 180 cm por 200
  • Super king: 200 por 200 cm.

En qué fijarse para identificar un buen colchón

Si ya sabes de qué medidas tiene que ser tu próximo colchón, es momento de pasar a lo más importante. En qué debes fijarte para identificar que ese que tanto te ha gustado vale la pena.

Nivel de firmeza

Se refiere a qué tan blando o rígido es la espuma del colchón. Y si quieres evitar padecer dolores de espalda, es importante que sepas cuáles son las reglas que definen cuál es el que te corresponde usar.

Una buena manera de saberlo es según el peso. Los blandos o suaves están pensados para personas de complexión delgada. A menos que, padezcan algún problema en la columna, quienes necesitan un colchón donde esta quede correctamente apoyada.

En el siguiente nivel están los colchones con firmeza media. Se podría decir que estos son los estándar y más recomendados para la gran mayoría de personas.

Por último, están los colchones rígidos. Destacan por ofrecer mayor apoyo o sensación de estabilidad, justo lo que un adulto mayor necesita. Pero además, este tipo de colchones son indicados para personas con sobrepeso, problemas en la columna e incluso atletas.

De materiales transpirables

Mientras se duerme es normal transpirar, sólo que según la época del año esto puede ser más intenso e incluso molesto. Y ya que el objetivo es que nada perturbe el descanso, vale la pena indagar un poco sobre los materiales que favorecen la transpiración.

Este además es un aspecto súper importante si el colchón queen será para una persona que, por motivos de salud, pase mucho tiempo en cama. Porque esto les asegura mantener la piel fresca y reducir los malos olores ya que gozarán de una mejor circulación del aire.

El material importa

¿Sabías que los colchones de látex están entre los más demandados? Este furor se debe a que se trata de un material duradero, flexible y suave. En especial, porque se adapta y/o ajusta a cada cuerpo para distribuir de manera uniforme la presión. Lo cual se traduce en un mayor descanso y sueño de calidad.

En resumen, las ventajas de este tipo de colchones son:

  • Facilita la ventilación
  • Es un soporte firme pero suave a la vez
  • Ayuda a mantener una temperatura corporal agradable.

Otra alternativa es la espuma. Mejor si es de poliuretano flexible de alta densidad porque al igual que el anterior ofrece confort y el soporte que la columna vertebral necesita.

Con todos estos tips bajo la manga no será tarea difícil encontrar entre tanta variedad de colchones el ideal para tener dulces sueños.

Te puede interesar: Festival ARC 2023 regresa a la presencialidad con foco en la reactivación y recuperación de espacios públicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último