InicioRegiónMontePatriaMonte Patria: Emotiva despedida a 17 bomberos que combatirán incendio en el...

Monte Patria: Emotiva despedida a 17 bomberos que combatirán incendio en el sur del país

El edil conversó con los voluntarios, quienes emprendieron rumbo junto con dos carros de bomberos 4×4 para controlar los focos de incendio en la región del Biobío.

Frente al contexto nacional por el incendio que afecta a la zona centro-sur del país, bomberos de la comuna de Monte Patria se sumaron al llamado del Sistema Nacional de Operaciones, organización encargada de la coordinación de equipos ante situaciones de emergencias y que, durante estos días, ha estado solicitando apoyo a la mayoría de las unidades del país.

Este viernes inició el viaje hacia la zona de catástrofe un equipo con 17 voluntarios de distintas compañías de la comuna para unirse a esta cruzada solidaria y así combatir junto con otros bomberos nacionales los siniestros que, según información del ministerio del Interior, ascenderían a más de 200 focos repartidos en distintas regiones, los que han consumido 45 mil hectáreas y han dejado, lamentablemente, 24 víctimas fatales.

Para el comandante de la compañía de Bomberos de El Palqui, Juan Almonacid, esta emergencia requiere de la solidaridad de todos. “Es una responsabilidad bastante importante. Nos estamos movilizando, primero, con capacidades técnicas donde nuestro personal tiene bastante experiencia y desde eso, el Sistema Nacional de Operaciones nos pide movilizar para apoyar a la región del Biobío por estos incendios que están ocurriendo en el día de hoy”, señaló.

El alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera, despidió a los 17 voluntarios de bomberos que se suman a combatir los siniestros “Lamentablemente a nosotros nos ha tocado vivir emergencias importantes en términos de incendios forestales en algunas localidades y nuestro cuerpo de bomberos tiene una especialización en este  y sabíamos que cuando veíamos las imágenes del sur que iban a recurrir a nuestro cuerpo de bomberos para ir a apoyar”, señaló el edil.

Siguiendo en esa misma línea, la autoridad comunal agregó “Vinimos a ofrecer todo nuestro apoyo en todo lo que ellos vayan requiriendo y, principalmente, a pedirles que se cuiden. Los queremos a todos de vuelta, sabemos que ellos van a ser fundamentales para contener la emergencia en el centro sur, pero le pedimos que se cuiden, porque queremos que vuelvan todos y que con su experiencia permita ayudar a la emergencia que atraviesa el país”.

Por su parte, desde el municipio de Monte Patria, han querido estar presentes en esta ayuda solidaria y ha enviado a la zona del Biobío un cargamento de aguas embotelladas, alimentos y barritas de cereal para quienes combaten los focos de incendios en el lugar.

Cabe señalar que la emergencia no está controlada y, por lo mismo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, interrumpió sus vacaciones en la región de Aysén para trasladarse y visitar las zonas afectadas, decretando Estado de Catástrofe en las regiones de Ñuble, Biobío y Araucanía, territorios más afectados por la emergencia.

Te puede interesar: Invertirán $5.500 millones en infraestructura de siete establecimientos durante 2023

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último