INACAP
InicioRegiónMontePatriaFiesta del Pisco y Queso de Cabra 2023 conoce dónde y cuándo

Fiesta del Pisco y Queso de Cabra 2023 conoce dónde y cuándo

La actividad contará con degustaciones de ambos productos y se realizará en Monte Patria.

Presentar innovaciones gastronómicas y abrir nuevas oportunidades de colaboración entre el rubro caprino y el pisquero es lo que los visitantes podrán encontrar en la “Fiesta del Pisco y Queso”, la cual se realizará en el Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria, este sábado 04 de febrero, a partir de los 15:00 horas.

Dentro de la actividad, se encontrarán productores caprinos asociados al Programa Transforma Caprino, quienes ofrecerán degustaciones de distintos tipos de quesos a los asistentes.

Ingrid Haselbauer, gerente del Programa Transforma Caprino, expresó que «iniciativas como las de la Municipalidad de Monte Patria son un gran aporte a los productores caprinos y al turismo regional. Es entretenido buscar la mejor combinación entre queso y pisco, dos productos que tradicionalmente no van juntos, pero el hecho de hacer el ejercicio permite agudizar los sentidos y jugar a encontrar el mejor equilibrio entre ambos».

El evento ofrecerá charlas y activaciones gastronómicas, más de 40 stands de productores, incluso un espectáculo musical, para que los asistentes disfruten la experiencia de esta celebración que nació como una iniciativa de colaboración entre dos rubros identitarios de la Región de Coquimbo.

En la fiesta habrá una gran variedad de quesos, entre ellos Altos del Tome, Las Majadas y Caprinos Villaseca. Yasna Molina, fundadora de esta última y ganadora del Premio Mujer Agricultora de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), indicó que «sabemos que este es un gran evento ya que nos encontraremos con personas de la localidad y otras provenientes de otras partes de Chile, por lo que es una vitrina que agradecemos enormemente. Llevaremos nuestros productos gourmet de siempre y también algunas sorpresas, así que invitamos a todos a visitarnos».

Otro de los productores presentes será Catahueche, la fábrica de carne caprina originaria de Canela Baja, que durante el año pasado ganó el primer lugar en Innovación durante la Expo Mundo Rural de INDAP.

«Diremos presentes en esta Fiesta del Pisco y Queso de Cabra con nuestros principales productos, entre ellos, la que ha sido nuestra estrella este último año: la hamburguesa caprina. Estamos conscientes del alcance de este evento y estamos muy agradecidos de poder participar», indicó su director, Daniel Contreras.

Te puede interesar: Balance de Gobierno regional estuvo marcado por seguridad y reactivación económica

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último