InicioRegiónLa Serena: Lanzan convocatoria para promover proyectos de innovación social

La Serena: Lanzan convocatoria para promover proyectos de innovación social

La iniciativa convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras a tres desafíos focalizados en niñas y niños en jardines infantiles y sala cunas en contextos de violencia, estudiantes rezagados, con ausentismo o deserción, y niñas, niños y adolescentes infractores de ley.

Con un fondo de $300 millones a nivel nacional para promover la innovación social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, abrió las postulaciones a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, a Innova FOSIS 2023. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de marzo en www.innova.fosis.cl.

Esta iniciativa, busca soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para distintos desafíos vinculados a la superación de la pobreza. Innova FOSIS es un programa pionero en pilotear innovación social en el Estado.

Este 2023 contará con un presupuesto de $300 millones a nivel nacional para la ejecución de seis pilotos. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución del modelo de pilotaje, con el objetivo de escalarlos a políticas públicas. 

El director regional del FOSIS, Alejandro González destacó que “con Innova FOSIS estamos buscando generar innovación social en el Estado y de esta manera, llegar a quienes más lo necesitan. Se trata de un concurso a nivel nacional, donde las mejores propuestas se adjudicarán un financiamiento importante para desarrollar proyectos pilotos que vayan en directo beneficio de niños y niñas y adolescentes, que necesiten apoyo en diferentes ámbitos relacionados a los ejes de la iniciativa”.

Los tres desafíos de este año están focalizados en niñas y niños en jardines infantiles y sala cunas en contextos de violencia, estudiantes rezagados, con ausentismo o deserción, y niñas, niños y adolescentes infractores de ley, y para ello se trabajará como socios con la Fundación Integra, la Subsecretaría de Prevención del Delito y de la Subsecretaría de Educación.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, apuntó que “El proyecto Innova es una colaboración importante entre el FOSIS y otros actores como Fundación Integra y las Subsecretarías de Educación y de Prevención del Delito, buscando desarrollar nuevos proyectos, que en un futuro se puedan convertir en parte de la oferta programática de los servicios colaboradores y de esta forma poder entregar soluciones ante la pobreza y vulnerabilidad social. Es una buena oportunidad de alianzas público- privadas en beneficio de las familias que más lo necesitan”.

Las postulaciones serán abiertas a todas las regiones del país, a través de eventos virtuales, con participación de las principales autoridades, fundaciones, organizaciones y universidades vinculadas a los desafíos 2023.

Te puede interesar: La Serena: 13 años de presidio para autor de asesinato en Huachalalume

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último