INACAP
InicioRegiónRealizan simulacro de rescate y evacuación de bañistas con helicóptero Naval HH-50

Realizan simulacro de rescate y evacuación de bañistas con helicóptero Naval HH-50

La actividad se desarrolló en completa normalidad, desde el punto de control 137 de la Avenida del Mar hasta el recinto de salud de la comuna de Coquimbo, lugar donde se encontraban autoridades pertinentes para evaluar el ejercicio, que finalmente fue catalogado como todo un éxito.

Con el objetivo de estar en permanente contacto y en coordinación con las principales instituciones regionales y comunales, ante cualquier emergencia, la Gobernación Marítima en conjunto con el Hospital Regional San Pablo de Coquimbo, realizaron un simulacro de rescate y evacuación de bañistas utilizando el helicóptero Naval, desplegando esfuerzos y capacidades de todos los profesionales involucrados.

La actividad, que estuvo supervisada por las principales autoridades de las instituciones mencionadas, se dividió en dos etapas.

La primera se desarrolló en el helipuerto naval ubicado en el borde costero donde se encuentra el punto de control 137, dependiente de la Capitanía de Puerto de Coquimbo y donde se simuló un rescate de dos personas en riesgo vital por ahogo por inmersión; y la segunda etapa se llevó a cabo en el helipuerto del Hospital San Pablo, donde personal médico recibió al helicóptero que, en tiempo real, simulaba trasladar a estos bañistas rescatados.

El traslado de las víctimas estuvo a cargo del piloto de la aeronave T2° AV. Sr. Jaime Riquelme Fuentes, en compañía de la dotación y nadadores de rescate que componen el equipo de salvamento.

La compleja maniobra culminó con éxito, y la coordinación de la actividad, al mando del Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Navío LT Sr. Jaime Gatica Calderón fue catalogada como “una oportunidad para evaluar cómo estamos actuando y aprovechar los recursos materiales y humanos con los que contamos. Tenemos una dotación de personal especializada que puede dar respuesta a este tipo de emergencias y, por lo mismo, debemos mantenernos coordinados con las diferentes instituciones, sobre todo con las de salud y seguridad, para responder ante los requerimientos de la comunidad”.

Asimismo, el Director del Hospital Regional, Dr. Chiristian Vargas Alday, agradeció la oportunidad en este tipo de actividades y destacó el compromiso y colaboración entre ambos servicios públicos.

Finalmente, el Gobernador Marítimo de Coquimbo no descartó seguir haciendo este tipo de ejercicios, reforzando la idea de compromiso hacia la comunidad.

Te puede interesar: Así se vivió la Fiesta del Cabrito en Canela

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último