InicioRegiónVacunación con bivalente llega a equipos de salas cunas y jardines infantiles

Vacunación con bivalente llega a equipos de salas cunas y jardines infantiles

Desde el 16 de enero se amplía la población objetivo, según informó la Seremi de Salud, Paola Salas, quien lideró la inoculación a las trabajadoras de vacaciones en mi jardín del establecimiento Alberto Hurtado, en Coquimbo.

En octubre de 2022, el Ministerio de Salud dio inicio a la primera etapa de la campaña de vacunación con la dosis de refuerzo bivalente, que protege contra la cepa original de Covid-19 y también contra las subvariantes de Ómicron, siendo el primer país de Latinoamérica en iniciar el proceso con esta vacuna.

En aquella primera etapa la población objetivo estaba compuesta por todo el personal que se desempeña en salud y estudiantes del área que atienden pacientes, además de personas inmunosuprimidas y personas con enfermedades crónicas.

En tanto, desde el 16 de enero se dio inicio a la segunda etapa, que amplía la vacunación, entre otros, a mayores de 50 años en adelante, funcionarios del Estado con labores críticas, personal de transporte, y educadoras y educadores de párvulos y personas que desempeñan funciones en salas cuna y jardines infantiles.

Por ello es que la Seremi de Salud, Paola Salas, encabezó la vacunación realizada en el jardín infantil Alberto Hurtado, del sector de Tierras Blancas, en Coquimbo, en la cual participó con entusiasmo el equipo que está desarrollando el programa Vacaciones en mi jardín, que mantiene en funcionamiento el establecimiento durante los meses de enero y febrero. 

Estamos muy contentos de hacer en la región el lanzamiento de la vacunación bivalente para el grupo de profesionales, educadoras y de trabajadoras de jardines infantiles tanto de Junji, como de Integra y jardines privados, porque la idea de este nuevo grupo de apertura de vacunación es proteger a quienes deben ser cuidadores de otros. Las educadoras de párvulos cumplen este hermoso trabajo de cuidar a quienes sus madres, por tener que ir a trabajar, no pueden cuidar.

Entonces ellas van a ser protegidas con esta vacuna”, sostuvo Salas, quien agregó que “hoy tenemos en la región 50 puntos de vacunación, donde basta que la persona lleve una credencial, un certificado o un documento que acredite que trabaja en Integra o Junji o que es educadora o trabaja con párvulos y con eso tienen que vacunarla”, afirmó.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Susana Veas, indicó que “desde el 16 de enero, cuando comienza esta segunda etapa de vacunación bivalente, como Fundación Integra acogemos el llamado del Ministerio y de la Seremi de Salud, y estamos hoy invitando y motivando a nuestras trabajadoras, ya sea quienes están de vacaciones porque trabajaron de marzo a diciembre, como también a quienes están en Vacaciones en mi jardín”.

La educadora de párvulos Camila Cáceres, directora de la sala cuna y jardín infantil Alberto Hurtado en temporada de vacaciones, lideró la vacunación de su equipo de trabajo. En la ocasión, manifestó que

“Primero debemos cuidarnos nosotros para cuidar al resto y para nosotros, que somos agentes educativas de jardines infantiles y salas cuna, es muy importante que tengamos la responsabilidad de vacunarnos para proteger a nuestros niños y que los apoderados se sientan tranquilos. Hago el llamado a mis colegas y compañeras a que se sumen a esta campaña, que nos va a beneficiar a todas y también a los párvulos que asisten día a día a los jardines y salas cuna”, remató.

Te puede interesar: La Serena: Prisión preventiva para protagonistas de persecución en Las Compañías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último