Newsletter
InicioRegiónIllapelIllapel: Entregan subvención a organizaciones animalistas

Illapel: Entregan subvención a organizaciones animalistas

En el Concejo Municipal aprobó el proyecto formulado por el Alcalde Denis Cortés Aguilera, que consiste en cubrir gastos que vayan en beneficio directo de los animales bajo el cuidado de cuatro organizaciones animalistas de la comuna, realizando un aporte total de 27 millones de pesos a lo largo del 2023.

La Sociedad Protectora de Animales Arca de Noe (Spai) y la Unión de Protección Animal (UPA) ya fueron beneficiados el 2022. Sin embargo, para este nuevo año se incrementó a 20 millones y 4 millones de pesos respectivamente.

Por otra parte, se suman el Movimiento Animalista de Illapel (MADI) y la Agrupación Cuatro Patitas, que recibirán 1 millón y medio de pesos cada una.

La subvención realizada por el municipio está enfocada principalmente en aportar a la alimentación, esterilización, los traslados de rescate y los insumos veterinarios de animales rescatados y protegidos por estas agrupaciones, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto y promover la tenencia responsable de animales.

El jefe municipal, agradeció al Concejo Municipal por aprobar de forma unánime esta propuesta y, también, felicitó a las protectoras de animales que “hacen un esfuerzo para el control de la tenencia responsable de mascotas”, señalando además que “esta es una muestra de que nuestro municipio cree en esas organizaciones y en colaborar con ellas”, mostrando la disposición de la administración para entregar estos apoyos.   

La entrega de estos aportes económicos se hará efectiva el jueves 26 de enero, instancia en la que el líder comunal en conjunto a los concejales municipales harán entrega de los cheques a las entidades protectoras.

También participarán de este encuentro otras organizaciones de voluntariado, como las Damas de Rojo, la Cruz Roja y Luz de Vida, que se dedican al cuidado de personas y que, de igual forma, serán beneficiadas con un aporte económico.

Te puede interesar: Panorama: Desde Valparaíso llega a La Serena performance homónima de Kafka

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto