Newsletter
InicioEditor¿Cuáles son las 5 mejores ligas de América Latina?

¿Cuáles son las 5 mejores ligas de América Latina?

¿Te interesa conocer cuáles son las 5 mejores ligas de fútbol de América Latina? Pues en este artículo te presentaremos todas ellas. ¡Sigue leyendo!

Las 5 mejores ligas de fútbol de América Latina

En la actualidad, se puede jugar poker online con dinero real, haciendo que se puedan disfrutar muchos juegos de azar e incluso apuestas deportivas en diferentes disciplinas. Y las más relevantes suelen ser el tenis, el baloncesto e incluso el fútbol, tanto en Europa como en América Latina.

Ahora bien, ¿Cuáles son las 5 ligas latinoamericanas más relevantes del momento? A continuación, te lo presentamos.

5. Chile

Chile es una de las ligas más competitivas de todo América Latina. Y el motivo es claro: existen varios equipos que tienen un gran nivel, pero el problema es que hay uno que suele dominar este torneo a través de los años: el Colo Colo. Además, el hecho de no tener demasiadas figuras internacionales hace que no esté más alto en este listado.

Sin embargo, la liga de fútbol de Chile permite destacar a talentos locales, que luego acaban emigrando.

4. Colombia

Pasemos a la liga de Colombia, que ha crecido notablemente durante los últimos años. ¿El motivo? Que han aparecido algunas estrellas que después emigran a Europa. Además, los equipos han mejorado mucho su nivel, existiendo varias instituciones prestigiosas que siempre pueden ganar un trofeo.

Es posible que, si sigue creciendo, durante los próximos años pueda crecer todavía más. Pero, por el momento, un cuarto puesto es un gran reconocimiento.

3. México

Sorprendentemente, la liga de México es una de las mejores de América Latina. Y esto se debe a que se ha generado un gran proyecto futbolístico que involucró la adquisición de futbolistas destacados, no solamente de América Latina, sino también hasta a algunas estrellas propias de Europa.

¿Lo mejor de todo? Que hay varios equipos que siempre tienen chances de conseguir el título de la Liga MX. Así que es una de las mejores.

2. Brasil

Respecto a Brasil, es claro que es una de las mejores de todo el planeta. Y el motivo no es otro que la enorme calidad que tienen los equipos de la Primera División, dado que todos los equipos cuentan con estrellas y hasta algunos futbolistas jóvenes que acaban llegando a los principales clubes de Europa.

¿Por qué no está primero? Porque hay varias competiciones regionales que hacen que no todos los clubes prioricen este torneo. Entonces, no siempre ofrece la calidad que puede dar.

1. Argentina

Finalmente, Argentina es la que presenta el mejor nivel de todo América Latina. Y el motivo es muy claro: todos los equipos pueden sorprender durante alguna temporada, no solamente derrotando a los poderosos, sino también esforzándose por ganar títulos. Si bien hay instituciones con más chances que otras, siempre está la esperanza para cada equipo.

Además, durante los últimos años, Argentina ha generado una camada de futbolistas juveniles de gran prestigio.

Te puede interesar: Sexualidad: Claves para saber cuándo iniciar esta conversación con los hijos

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto