Newsletter
InicioChileConsejo Constitucional: Republicanos prefieren ir independientes de Chile Vamos

Consejo Constitucional: Republicanos prefieren ir independientes de Chile Vamos

El diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, desestimó la posibilidad de que su coalición política decida ir en una lista conjunto para las elecciones de consejeros constitucionales.

A solo días de la presentación de las listas de candidatos al Consejo Constitucional, aún existen dudas sobre cómo se presentarán desde la oposición.

Desde el Partido Republicano aseguraron que están en busca de los mejores 72 candidatos posibles que lo representen a lo largo de todo el país , puesto que prefieren actuar de manera independiente.

De hecho, el diputado republicano, Juan Irarrázaval, aclaró que es poco viable ir en una lista unida con Chile Vamos.

“A esta altura es bastante imposible e improbable un acuerdo con Chile Vamos. Ellos decidieron pactar con el Partido Comunista y someter a Chile a una nueva convención. En el momento en que ellos decidieron aliarse con el PC, cualquier posibilidad de pacto se diluye completamente. Además, sería ilógico para nuestro partido ir en una lista con integrantes que probablemente defienden cosas que nosotros no estamos dispuestos a defender”, aseguró.

El parlamentario agregó que “aquí no existe una fórmula perfecta. Cuando fuimos en una lista con Chile Vamos, para la primera Convención , nos fue muy mal; cuando fuimos separados, en la parlamentaria pasada, nos fue mucho mejor. Sin embargo, el problema para nosotros es mucho más de fondo, y es que Chile Vamos se decidió aliarse con la izquierda ideológica y bajo esa perspectiva, no es viable concretar un pacto de este tipo. Tenemos que ser coherentes y responsables con nuestro electorado”.

Respecto a la posibilidad de formar alianzas con el Partido de la Gente (PDG) el diputado republicano fue enfático en explicar que “es un partido nuevo, que ha tenido muchas complejidades y que está definiendo su identidad. Evidentemente, la coyuntura respecto del acuerdo constitucional nos pone del mismo lado y sería mucho más fácil pactar con ellos, pero es algo que aún se está evaluando. Sin embargo, si se decide ir de manera independiente estamos plenamente confiados que nuestra fuerza política va a sorprender”.

Te puede interesar: Proyecto de Resolución busca habilitar franja electoral para Consejeros Constitucionales

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto