Newsletter
InicioRegiónCursan 5 sumarios en camping y piscinas, conoce en qué debes fijarte

Cursan 5 sumarios en camping y piscinas, conoce en qué debes fijarte

El programa de vigilancia incluye toma de muestras de agua junto con la revisión de la normativa vigente.

Para este 2023, el plan contempla más de 300 fiscalizaciones en la temporada estival.

Una intensa campaña de fiscalización en verano a campings y piscinas de toda la región está ejecutando la Seremi de Salud, y hasta la fecha ya se han cursado 5 sumarios a estos recintos por no cumplir con la normativa sanitaria vigente.

Así lo informó la Seremi de Salud Paola Salas, tras visitar un camping en la comuna de Vicuña “Nosotros hacemos una fiscalización de la normativa de piscinas y también de las condiciones sanitarias del establecimiento. Hasta el momento tenemos contemplado en el plan más de 300 fiscalizaciones, llevamos un 16% de avance, y 5 sumarios sanitarios cursados con 3 prohibiciones de funcionamiento en las comunas de Vicuña, Río Hurtado e Illapel” explicó Salas.

La fiscalización se enmarca en el programa de vigilancia, fiscalización y toma de muestras de agua, que se realiza en piscinas de uso público y uso público restringido, conforme a las facultades conferidas por el Código Sanitario y al Reglamento de Piscinas de Uso Público.  

El objetivo es resguardar la salud de la población que hace uso de las piscinas para fines recreacionales, como también prevenir la ocurrencia de accidentes durante la temporada estival.

¿En qué fijarse?

Tomás Balaguer, Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud señaló que “En terreno nosotros medimos el PH y también, la cantidad de cloro libre residual que debe estar entre 1.5 y 2.5 partes por millón. También, se ve el aspecto del agua, que no sea turbia, la claridad, que no existan materias extrañas en la piscina” comentó.

Finalmente, Balaguer señaló que la comunidad también puede realizar denuncias de camping y piscinas o solicitar una fiscalización.

Para ello debe ingresar a la plataforma de OIRS, en OIRS.MINSAL.CL, y entregar los antecedentes para que puedan acudir inspectores de la autoridad sanitaria regional.

Te puede interesar: Illapel: Adultos Mayores reciben Fondo Social Presidente de la República

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto