InicioRegiónAndacolloAndacollo: Escuela Luis Cruz Martínez tendrá mejoramiento en infraestructura por $1.200 millones

Andacollo: Escuela Luis Cruz Martínez tendrá mejoramiento en infraestructura por $1.200 millones

Entre las mejoras destaca la instalación de un sistema de aislante térmico, así como arreglos en aulas, patios, techos y accesos, ofreciendo mejores espacios para la comunidad escolar.

Con excelentes noticias comenzó el año 2023 la comunidad educativa de la Escuela Luis Cruz Martínez, establecimiento educativo administrado por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera ubicado en la comuna de Andacollo.

El recinto educacional recibirá una inversión de $1.209.510.000.- en obras de conservación, mejoramiento que vienen a ofrecer más y mejores espacios para la comunidad escolar.

Las obras, que ya están en ejecución, van en la línea de la Política de Reactivación Educativa Integral Seamos Comunidad en el eje relativo al mejoramiento de la infraestructura.

“Estamos muy contentos por la importante inversión que recibirá este centro educativo y que permitirá ofrecer mejores espacios para el desarrollo de los procesos pedagógicos e integrales de las y los estudiantes. La infraestructura es fundamental para las trayectorias educativas exitosas, aumentar la matrícula y entregar educación pública de calidad e integral”, expresó Carolina Saavedra González, directora ejecutiva(s) del SLEP Puerto Cordillera

Los principales arreglos están orientados al mejoramiento de las aulas, cambio de techumbre, intervención de patios, tratamiento de aguas lluvia, servicios higiénicos nuevos y accesibilidad universal, así como también aislante térmico para hacer frente a los cambios de temperaturas tanto en invierno como en verano.

La directora del establecimiento, Mariana Rus Lira, valoró esta inversión que es “una verdadera oportunidad para nuestros estudiantes, profesores, asistentes de la educación y comunidad educativa en general para contar con espacios adecuados y fortalecer la educación pública”.

En la misma línea, la directora detalló que “estos arreglos favorecen a construir educación de calidad y han sido muy bien recibidas por cada uno de los integrantes de la comunidad educativa”.

La Escuela Luis Cruz Martínez fue fundada el año 1981 y ofrece educación pública de calidad en los niveles prebásicos y básicos a una matrícula de 210 estudiantes con un sello educativo centrado en el rescate de valores del patrimonio cultural local y nacional a través de las artes. 

Te puede interesar: Preparan proceso de renovación de Permiso de Circulación 2023 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último