INACAP
InicioRegiónMontePatriaMonte Patria: “Expo Tuning Chañaral” convocó a decenas de vecinos y turistas

Monte Patria: “Expo Tuning Chañaral” convocó a decenas de vecinos y turistas

La iniciativa fue organizada por la agrupación The Team King Brothers, contando con diversos apoyos incluyendo el de la Oficina de la Juventud.

Escape ruidoso, open show, mejor llanta, estas son algunas de las competencias que se hicieron presentes en la Expo Tuning Chañaral Alto 2023, iniciativa que, en su primera versión logró convocar a 133 automovilistas tuning y a decenas de espectadores de toda la región.

Si bien, la Expo Tuning mantuvo como principal objetivo mostrar las diversas modificaciones realizadas los vehículos, esta también incluyó una competencia por categorías, algo muy tradicional en este tipo de eventos.

Las categorías evaluadas en esta Expo Tuning Chañaral Alto fueron JDM (Mejor Auto Japonés); estilo de motor; escape ruidoso; open show; SPL (Potencia de Bajos); limbo; mejor llanta; Stance; quema caucho y finalmente tuning completo.

En la jornada también se realizaron otros reconocimientos además de los que se encontraban en competencia, tal es el caso del mejor club, condecoración entregada a TSK, agrupación tuning de Rapel y Monte Patria. También la línea de reconocimientos especiales está la de “el mejor auto”, este premio lo obtuvo Silvio Robles, con un Datsun clásico con swap de motor rd26.

Brahyan Astorga Borquez, representante de The Team King Brothers de Chañaral Alto, presidente de MP Racing Monte Patria y principal coordinador de la iniciativa destacó la gran convocatoria alcanzada, demostrando así el interés que existe por la cultura tuerca en la comuna de los valles generosos, “orgulloso de ver que se podía lograr acá en nuestro pueblo, si bien el tuning es mal mirado de forma social, con este tipo de eventos nosotros logramos mostrar que somos una comunidad igual. Agradecemos a todos los auspiciadores que nos colaboraron mucho, al municipio, a la oficina de la juventud y bueno a todos quienes hicieron posible esto”.

Pedro Aguirre, asistente la expo tuning e integrante de un emprendimiento colaborador de la iniciativa, comentó la importancia de estos eventos, en especial porque responden a un público existente pero al que pocas veces se toma en cuenta en materia de panoramas, “agradecer a todos los colaboradores, al grupo The Team King Brothers que todo ha salido maravilloso, acá los autos son una maravilla, estas expos reúnen a la gente. Nosotros seguiremos reuniéndonos, este próximo fin de semana tendremos un nuevo evento en Ovalle, estaremos siempre apoyándonos”.

Desde la gestión municipal, Perla Guerra, coordinadora de la oficina de la juventud, agradeció el compromiso de la comunidad en la asistencia a este evento, destacado también la organización que demostró The Team King Brothers en el evento, “como oficina estamos sumamente orgullosos de poder apoyar iniciativas juveniles en la comuna, apoyarlos es contribuir con sus objetivos sociales, es algo bueno. Aquí la comunidad ha respondido con su convocatoria, agradecemos a todos los jóvenes que nos solicitan apoyo, nosotros gustosos de trabajar juntos”.

Olga Barraza, administradora municipal y alcaldesa subrogante comentó su impresión por esta jornada de tuning en Chañaral Alto, “una linda actividad se ha desarrollado desde las dos de la tarde acá en Chañaral alto, con el apoyo del municipio y la organización de The Team King Brothers, ha llevado a cabo esta lindo exposición de autos tuning”.

Sobre el término “tuning”, este viene del inglés “to tune” que literalmente significa afinar o ajustar algo, en este caso hablamos de la adaptación que se realiza a los autos en razón de diversos gustos y utilidades estéticas.

En cuanto al evento, desde ya el The Team King Brothers ya ha comprometido futuras ediciones de la Expo Tuning, esperando reunir a más adeptos de la denominada cultura tuerca, la que evidente está ganado lugar en los atractivos de Monte Patria.

Te puede interesar: Artistas visuales de Monte Patria, Carén y Chañaral Alto inauguran exhibición en el Museo del Limarí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último