Hasta ahora solo un 21% de la población objetivo se ha vacunado. La región cuenta con 50 puntos de vacunación disponibles.
A partir de este 16 de enero, el Ministerio de Salud amplió la vacunación Bivalente, a todas las personas mayores de 50 años, además del personal que ejerce funciones consideradas críticas en la administración del Estado, Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas, entre otras labores.
Por esto, la Seremi de Salud Paola Salas en compañía del Servicio de Salud visitó los edificios públicos de La Serena, para impulsar la vacunación en los trabajadores que cumplen funciones críticas en el estado.
“Estamos muy contentos de poder ampliar el grupo priorizado a vacunar, y que mejor que proteger a nuestros funcionarios públicos que son los que ejercen una función de servicio hacia los demás y están más expuestos al contagio” señaló la Seremi de Salud, Paola Salas.
El operativo de vacunación tuvo una buena recepción de los trabajadores públicos, quienes participaron masivamente del proceso. Raquel Castillo, Vicepresidenta de la ANEF regional entregó un mensaje a los funcionarios “Que se sumen absolutamente, en nuestro país la vacuna tiene mucha seguridad eso nos va a permitir cuidar a nuestras familias y evitar nuevos contagios” señaló.
Además, la autoridad de salud agregó que la dosis Bivalente es efectiva a las nuevas variantes y subvariantes de preocupación en el Covid-19. “Esta vacuna tiene la cepa de Wuhan y la de Ómicron que está presente en la región”. Explicó la Seremi Salas.
En este nuevo grupo se suma además, el personal de Gendarmería y personas privadas de libertad; quienes ejercen funciones críticas en la administración del Estado, Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas; a quienes cumplen funciones en Senapred ex ONEMI, CONAF y Bomberos; profesores y profesoras, educadores de párvulo y asistentes de la educación. Asimismo, del personal que desarrolla funciones consideradas esenciales en empresas de servicios básicos y de transporte.
Mientras tanto, Dr. Rafael Alaniz, Jefe Subdepartamento de Atención Primaria del Servicio de Salud, sostuvo que la pandemia no ha terminado, por lo cual, hizo el llamado a vacunarse: “La invitación es que las personas puedan acudir a su centro de salud, donde en todos tenemos vacunatorios disponibles con la vacuna Bivalente” señaló.