InicioCulturaAltovalsol: Tiene la primera biblioteca rural de la comuna

Altovalsol: Tiene la primera biblioteca rural de la comuna

El reciento municipal ofrece una amplia gama de actividades con el objetivo de acercar y fomentar la lectura en todos los sectores de La Serena

El fomento lector es fundamental para acercar y promover la lectura, especialmente en niños y niñas. Es por ello que la Municipalidad de La Serena dispone de una amplia oferta cultural entre las que destaca la Biblioteca de Altovalsol. El recinto cuenta con una variopinta variedad de actividades y una rica historia.

La Biblioteca Pública de Altovalsol fue fundada en 2006. Se trata de la primera biblioteca rural de la comuna. Fue creada mediante un convenio establecido por CADIAS, Universidad de La Serena, el municipio La Serena y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

El recinto cuenta con el apoyo del material proveniente de este organismo público y de otras donaciones de instituciones como el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, gestionados a través de CRBP y particulares.

Historia

Es la primera biblioteca filial asesorada por la Biblioteca Pública Alonso de Ercilla y por el Departamento de Cultura Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio. Se trata de un lugar de encuentro, centro de información, conocimiento y recreación y está abierto a toda la comunidad sin restricciones.

Apoyar los procesos de aprendizaje promoviendo el uso de los recursos de la biblioteca para favorecer el mejoramiento de la competencia lectora, indagatoria cultural y patrimonial.

Agilizar la automatización de los servicios de la biblioteca para establecer un control eficiente mediante la circulación y préstamos del material bibliográfico y recursos educativos.

Fomentar la lectura entre la comunidad especialmente desde la niñez para fomentar el placer de la lectura, proteger y reconocer la contribución de los creadores al progreso social, cultural y patrimonial.

Fortalecer la gestión artística a través de acciones e iniciativas que permitan generar espacios y recursos para salvaguardar el desarrollo de la cultura local atendiendo y valorando las acciones de los vecinos de la comuna, artistas gestores y creadores.

Generar una extensión de la biblioteca al aire libre en plazas (Ferias Costumbristas) Colegios y reuniones en organizaciones sociales.

Servicios

Colección General

Coches viajeros de libros a instituciones

Préstamos de libros en sala y a domicilio

Espacio de novedades de libros al público

Cuentos en El Kamishibai

Acceso Internet

Sala Biblioredes

Wi-Fi gratuito

Charlas educativas

Talleres a la comunidad

Materiales Audiovisual

Sala Multiuso y de cine

El horario de atención de la Biblioteca de Altovalsol es de lunes a jueves de 9.00 a 17:00 horas y los viernes hasta las 16:00 horas.

Te puede interesar: Formalizan a menor de edad por amenazas en VIF, daños y porte ilegal de arma en Andacollo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último