INACAP
InicioRegiónLaSerena7 años de presidio a sujeto que acuchilló a adolescente en Vicuña

7 años de presidio a sujeto que acuchilló a adolescente en Vicuña

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Leonardo Antonio Azócar Aravena a las penas de cumplimiento efectivo de 7 años y 200 días de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio simple y el delito consumado de lesiones menos graves, respectivamente.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Carol Sepúlveda Carvajal (presidenta), Eugenia Gorichón Gómez y Victoria Gallardo Labraña (redactora)– aplicó, además, a Azócar Aravena las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena (homicidio frustrado); y la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena (lesiones menos graves).

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre las tres y cuatro de la madrugada del 1 enero de 2022, “(…) en un predio conocido como El Parcero de la comuna de Vicuña, Leonardo Antonio Azócar Aravena utilizando un arma blanca, cortó el rostro de F..B.P., producto de lo cual F.B.P resultó con herida en región temporal izquierda diagnosticada clínicamente como de mediana gravedad.

Momentos después, en el mismo lugar, Leonardo Azócar Aravena, con la intención de causar la muerte, se acercó hasta el adolescente de 17 años de edad, (…) y le enterró en su pecho un arma blanca. Producto de esa acción (…), resultó con herida penetrante torácica, clínicamente grave, que pudo causarle la muerte de no mediar socorros oportunos y eficaces”.

Te puede interesar: Dos accidentes marcaron el inicio de la jornada en la conurbación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último