InicioCulturaPaihuano: Rinden homenaje a Gabriela Mistral conmemorando su fallecimiento

Paihuano: Rinden homenaje a Gabriela Mistral conmemorando su fallecimiento

Este martes 10 de enero se cumplen 66 años de la muerte de Gabriela Mistral y es por eso que se celebró en la localidad de Montegrande, comuna de Paihuano, un acto para conmemorar esta fecha y rendir un merecido homenaje a la célebre poetisa.

En la cita participaron vecinas y vecinos del sector, quienes junto al Alcalde (S) de Paihuano, Pedro Rojas, y la Gobernadora, Krist Naranjo, recordaron la obra de Gabriela en la representación de declamadores locales, acompañados también de la música de la Orquesta de Cámara del Valle de Elqui.

Una de las vecinas destacadas y quien no quiso estar ausente de esta actividad fue la sra Bética Rojas, quien expresó que “fue un acto hermoso, con muchas emociones por recordar a quien fuera una maestra de las letras. Como elquinos la queremos mucho, la respetamos y nos sentimos orgullosos de ella, porque no hay que olvidar que gracias a ella y su obra, somos conocidos mundialmente”.

Por su parte, la Gobernadora, Krist Naranjo, se mostró muy contenta de participar en esta actividad y explicó que “quisimos estar presentes y compartir con los vecinos y vecinas de Montegrande este importante día en el que se conmemora el 66 aniversario de la muerte de Gabriela Mistral.

Como Gobierno Regional hemos tomado su legado como una parte importante de nuestra gestión y queremos seguir fortaleciéndolo. Es por ello que hemos estado trabajando muy de la mano con el municipio de Paihuano y queremos continuar en esa senda en pos de mantener y fortalecer la obra y el recuerdo de esta importante lideresa”.

En tanto, el Alcalde (S) de Paihuano, Pedro Rojas, agradeció la visita de la Gobernadora y expresó que “nuestro Alcalde Hernán Ahumada tiene como uno de los ejes centrales de su gestión, la tarea de enaltecer y fortalecer el legado de Gabriela Mistral. Hoy estamos conmemorando el 66 aniversario de su muerte y tenemos muchas tareas por delante, una de ellas es continuar justamente con aquello”.

La actividad, culminó con la entrega de una ofrenda floral en la escultura de Gabriela, a un costado de la plaza de dicha localidad.

Te puede interesar: Andacollo: Realizará “Festival de los Barrios” en Estadio municipal

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último