INACAP
InicioChileManouchehri: "Le solicitamos a la Presidenta Bachelet que sea candidata y lidere...

Manouchehri: “Le solicitamos a la Presidenta Bachelet que sea candidata y lidere el proceso constituyente”

Un grupo de diputadas y diputados de la Bancada del Partido Socialista se reunió con la ex Presidenta Michelle Bachelet, abordando la contingencia política de cara al proceso constituyente de este año.

En esa línea, el diputado Daniel Manouchehri valoró la cita, señalando que “hablar con el principal liderazgo de la izquierda chilena y de los chilenos en general es una buena cosa”. 

Asimismo, respaldó la posibilidad que la ex mandataria participe en el proceso constituyente.

“Le hemos solicitado a la Presidenta que pueda ser un aporte en el próximo proceso constituyente. A nosotros nos gustaría que la Presidenta fuera candidata y que fuera liderando la lista de Socialismo Democrático”, afirmó Manouchehri.

El legislador por la Región de Coquimbo agregó que “indudablemente la Presidenta tendrá que evaluar en su fuero interno cual es el mejor lugar donde podría aportar para nuestro proceso, y no nos cabe duda que la Presidenta siempre va a ser un tremendo aporte para Chile y su destino”.

A la salida del encuentro, el subjefe de Bancada Tomás De Rementería expresó que se trató de una “fructífera reunión, conversamos y le pedimos consejos por su experiencia invaluable. Le solicitamos participar del debate constituyente. La expresidenta tiene un sentido del deber, de la necesidad de estar presente, ella va estar donde sea necesario, sabemos que será una voz presente”.

La diputada por la Región de Atacama, Daniella Cicardini, añadió que Bachelet “es una tremenda mujer, una tremenda lideresa, que es nuestra. Como parlamentarios socialistas le pedimos que se haga parte del proceso constituyente, tiene mucho que decir y que opinar”.

Te puede interesar: Vicuñense busca récord mundial al cruzar en Highline el volcán más alto de la Tierra

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último