InicioRegiónEstudiantes de Educación Pública cuentan sus experiencias tras resultados en la PAES

Estudiantes de Educación Pública cuentan sus experiencias tras resultados en la PAES

Cuatro estudiantes, tres de Coquimbo y una de Andacollo, se refirieron a sus sueños y metas luego de sus buenos puntajes en la primera versión de la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Cerca de 245.600 estudiantes participaron en la primera versión de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que este martes 03 de enero entregó los resultados.

De ellos, 11 estudiantes de la región de Coquimbo obtuvieron puntajes destacados, dos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, quienes serán reconocidos(as) con Distinciones de Trayectorias Educativas por parte de la Delegación Presidencial de la Región de Coquimbo.

Uno de los rendimientos destacados fue obtenido por Felipe Parga Meza, egresado del Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer con 994 puntos en Matemáticas, 935 en Competencia Lectora, 830 en Ciencias y 807 en Matemáticas (electivo), manifestando estar “muy feliz con el resultado de mis pruebas y espero continuar mis estudios para ser un gran ingeniero civil industrial”.

Otro que destacó, y egresado del mismo liceo ubicado en la ciudad puerto, fue José Luis Núñez, quien obtuvo 960 puntos en Competencia Lectora, 892 en Matemáticas y 803 en Ciencias.

Este último, detalló que “fue una gran sorpresa, pero a la vez una alegría, compartir este logro con mi familia, dado que estudié mucho para alcanzarlo. Agradezco a mis profesores quienes fueron un pilar fundamental y siempre demostraron buena disposición en favor de mis aprendizajes. Ahora quiero seguir una carrera universitaria en Bioquímica y transformarme en un gran profesional”.

Otro de los buenos resultados lo obtuvo Máximo Jofré Letelier, egresado de 4° medio del Liceo Bicentenario INSUCO Coquimbo, en la especialidad de Programación, quien obtuvo 877 en Matemáticas, 834 en Competencia Lectora, 713 en Ciencias y 685 en Historia y Ciencias Sociales, promediando 856 puntos.

“Me llamaron desde el Mineduc para entregar los resultados y no lo podía creer. Mi familia estaba muy feliz y yo también. Es un logro importante. Siento que el liceo me preparó bien, me entregó apoyo y eso es importante. Mi sueño es ser Ingeniero Civil Informático”.

En Andacollo, también hubo momentos de alegría al conocer los resultados. Scarleth Osorio Errázuriz, egresada de 4° medio del Liceo Bicentenario Pedro Regala Videla, obtuvo 818 puntos en Competencia Lectora. “Me llevé una gran sorpresa al revisar mis puntajes. Le agradezco a mis profesores, pero por sobre todo a la directora María Lorena Araya por su constante apoyo y creer en mí. Quiero seguir una carrera universitaria y cumplir mis sueños”.

Te puede interesar: 11 estudiantes de la región con Distinción de Trayectorias Educativas en la PAES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último