InicioEditor¿Cómo convertir tu terraza en tu espacio favorito con pérgolas?

¿Cómo convertir tu terraza en tu espacio favorito con pérgolas?

Las viviendas que cuentan con una azotea les permiten a quienes viven en ese hogar poder contar con un espacio de relajación y disfrute, ideal para conectar tanto con el cielo y las estrellas, como así también con amistades y charlas que se extiendan horas y horas. Es importante tener en cuenta que materiales vamos a utilizar para darle forma, buscar la iluminación adecuada y tener en cuenta la privacidad, como elementos fundamentales para darle forma a este lugar.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el estilo que se quiere tener en la terraza ya que este espacio debe representar el gusto de quienes lo vayan a utilizar, para así poder generar mayor sensación de comodidad. Jardines, pérgolas modernas y hamacas colgantes, son algunos de los elementos más utilizados para caracterizar a gusto y placer de quienes viven en esas casas, este espacio tan característico para la recreación y despejar la mente.

En la actualidad existen infinidad de estilos para organizar y amoblar terrazas, casi directamente proporcional a la diversidad de gustos de las personas se podría decir, siempre teniendo en cuenta el uso que se le vaya a dar a la misma y los fines que esta tenga. Principalmente en las grandes ciudades donde abunda el cemento, uno de los estilos más utilizados es la combinación entre jardines, con los que se busca conectar con la naturaleza, y mobiliarios especiales que brinden una sensación acogedora tanto para los dueños de casa, como así también para las visitas que se acerquen.

No existe ningún tipo de dificultad para poder crear un espacio acogedor y agradable, si son terrazas pequeñas o grandes, ya que existen incontables posibilidades para llevar adelante con diversas ideas. Si nos detenemos en aquellas que poseen poco espacio, sin dudas una de las mejores opciones son los muebles de obra, con posibilidad de almacenaje, como así también las más espaciosas en las que se pueden pensar en jardines colgantes, en casos de tener alguna pared sin uso, y la utilización de una pérgola, a la cual también se le pueden colocar plantas trepadoras.

La pérgola cuenta con dos funciones bien marcadas, podríamos decir que una es decorativa y la otra práctica, siendo la primera una estructura para aquellas plantas trepadoras convirtiéndose en un adorno natural sin igual, y por otro lado siendo un elemento que genera sombra ideal para poder pasar momentos bajo el cielo, sin la necesidad de una sombrilla u otro elemento que tape el sol. Esta estructura tiene miles de años de existencia, ya que se utilizaba desde el Imperio Egipcio, que por aquel entonces se utilizaba para llevar adelante las plantaciones de uvas, más conocidas como vides.

La pérgola de madera es ideal para cualquier tipo de terrazas modernas, permitiéndoles a los usuarios poder jugar con diferentes opciones a la hora de utilizarlas en sus ambientes, ya que en la parte superior puede contar con láminas de PVC, puede tener rejillas o puede solo dejarla cubierta de plantas. Este es sin dudas uno de los elementos más utilizados en decoración y además puede realizarse de otros materiales, como por ejemplo el metal, que al igual que la madera, son más resistentes a los efectos de la intemperie.

Dentro de las opciones materiales más utilizados nos encontramos con las terrazas de madera, ya que como mencionamos anteriormente resisten de mejor manera las condiciones climáticas y así también le dan su toque para embellecer el lugar. La combinación con las pérgolas para terrazas es sin dudas una de las más escogidas, sumándole plantas que formen un hermoso jardín, mesas y sillones de mimbre y hamacas colgante harán de tu espacio sumamente acogedor para querer pasar horas disfrutando de este.

¿Por qué elegir pérgolas para embellecer una terraza? 

Tanto nos hemos centrado en las pérgolas terrazas que tiene una explicación fundamental que radica en la importancia que tiene esta para poder disfrutar del exterior, sin importar las condiciones climáticas, con espacios de relax más bien abiertos a la naturaleza. Las terrazas son un sitio ideal para instalar este tipo de estructuras y que llevaran a los usuarios a poder disfrutar de una manera diferente los espacios externos que tiene la casa.

Existen muchas alternativas y por eso se debe tener en cuenta las dimensiones y las condiciones, ya que esta construcción es ni más, ni menos, que una habitación más en el hogar. Dentro de las opciones podemos destacar algunas como puede ser con cubiertas corredizas, cristaleras, con iluminación integrada o con claraboyas, sin entrar en la diversidad de colores que se le pueden propinar para que se relacione directamente con lo utilizado en el interior de la vivienda.

Este es un elemento que te permite crear diferentes espacios al gusto de los usuarios ya que, para los amantes de las plantas, se convierte en la opción ideal para poder armar jardines colgantes y rodearlas de enredaderas, o para quienes priorizan una decoración más bien contemporánea con un el ojo puesto en el diseño, se le podrán agregar espejos y cuadros artísticos que hagan de este un lugar más bien moderno. Esto además, se complementa con bellos mobiliarios, que también existen para todos los gustos de tamaño, materiales y colores que servirán para llenar cada rincón de este espacio pensado para disfrutar.

¿Cómo orientar una pérgola? 

Al igual que se planifica y se elige la orientación de la casa al momento de construirse, es que se debe tomar la colocación de la pérgola, con la que dependerá de lo que el usuario quiera resaltar, la forma en la que será montada en la terraza.

Sin dudas que la orientación sur es la más indicada para implementarse ya que se pueden aprovechar cada rayo de sol del día, siendo maravilloso en verano y en invierno a pesar de estar más propenso al frío, si elegimos correctamente la cubierta, se podrá aprovechar al máximo el calor solar para brindarle mayor calidez a la casa.

Es por ello que la pérgola orientada al sur brindará muy buenos beneficios, por encima de las orientaciones de oeste o este con las que busca una mejora en la claridad, ya sea de uno o de otro lado.

Te puede interesar: Cinco recomendaciones para estimular espacios de ocio en los niños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último