InicioRegiónAvenida del Mar: Reabren el tránsito vehicular

Avenida del Mar: Reabren el tránsito vehicular

Este martes 27 de diciembre finalizaron los tres meses de obras de pavimentación vehicular de la Avenida del Mar, parte de la primera etapa de la Construcción de la mega obra de Avenida Cuatro Esquinas que finalizaría en el último trimestre de 2023. Una etapa que tiene una inversión de 5 mil 323 millones de pesos.

Cerca de las 15 horas del 27 de diciembre se retomó el tránsito vehicular luego de casi tres meses de obras de pavimentación y habilitación de la Avenida del Mar, parte importante e inicial de la construcción del mega proyecto Avenida Cuatro Esquinas y que generó un primer plan de desvíos ante la imposibilidad de transitar por la principal arteria del sector costero de La Serena.

Un tramo importante entre Los Perales y Los Arrayanes que contempló pavimentación de calles, soleras, demarcaciones, trabajos en red sanitaria, agua potable, colector de aguas lluvias y en un futuro tendrá semaforización, que ya está habilitado para el normal tránsito vehicular.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo José Manuel Peralta valoró el trabajo de la empresa contratista y la inspección de Serviu Coquimbo, y también que se haya cumplido con los plazos.

“Como dijimos el día 27 de diciembre se abriría la Avenida del Mar. Hemos cumplido con el compromiso con la ciudad. Gracias a la empresa Zavala y todos sus trabajadores que intensamente hicieron su trabajo. Hoy día dimos tránsito a las 3 de la tarde y seguimos trabajando para cumplir con el sueño de la ciudad, de tener una Avenida del Mar de alto estándar y también una Avenida Cuatro Esquinas mucho más superior de lo que hoy día tiene.

La ciudad no resiste tener una Avenida Cuatro Esquinas como la que hoy día tenemos. Necesitamos que sea con cuatro pistas y ciclovías. Así que seguimos trabajando. Este es el inicio de esta obra que es significativa del punto de vista del total de la inversión que significa más de 40 mil millones de pesos. Así es que todas las disculpas a los usuarios, pero es necesario intervenir la Avenida del Mar y Cuatro Esquinas”, afirmó el Seremi. 

El próximo tramo de la obra para ser entregado será el segmento de Avenida Cuatro Esquinas entre la Avenida del Mar y Avenida Pacífico que está proyectado para la primera quincena de febrero, donde se habilitarán dos pistas, una de oriente a poniente y otra de poniente a oriente. Estos trabajos generarán un nuevo plan de desvíos que considera como rutas alternativas durante el período de ejecución de los trabajos las calles: Los Perales, Avda. Pacífico, Los Arrayanes y Chile Italia.

“Los trabajos que nosotros tenemos considerado realizar es habilitar bidireccional la calzada de aquí al 31 de enero debería quedar habilitada, pero se continuarían con los trabajos en la misma vía (entre Avda. del Mar y Avda. Pacífico), porque el trabajo contempla dos calzadas por sentido. Así se daría continuidad a Avenida Cuatro Esquinas”, explicó Francisca Godoy, Jefa de Pavimentación de Serviu, quien además adelantó que respecto a los trabajos que vienen ahora y “que continuarían en Avda. Pacifico estamos a la espera de que CGE realice el traslado de postación, mientras no se realice ese traslado nosotros no podemos continuar los trabajos en ese tramo. Porque lo ideal es dejar también pavimentada Avenida Pacífico en el corto plazo”. 

Cabe recordar que la Construcción de la Etapa I de Avenida Cuatro Esquinas – entre Avda. del Mar y Ruta 5- contempló una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo cercana a los $5 mil 323 millones de pesos (159.217 UF) y considera doble calzada, ciclovías de alto estándar, zona de paradas de locomoción colectiva, mejoramiento de la operatividad vial, semaforización, cámaras CCTV y zonas de áreas verdes. 

Etapa I que tiene un plazo de ejecución de 495 días corridos y que está contemplada para ser entregada en el último trimestre de 2023.

La mega obra de Construcción de Avenida Cuatro Esquinas en su totalidad contempla 6 kilómetros de longitud de ruta bidireccional que avanzará hacia la zona oriente de la ciudad de La Serena llegando hasta camino Las Parcelas.

Te puede interesar: Comité “Erradicación del Trabajo Infantil” realiza última sesión del año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último