“El compromiso ahora es pasar a la siguiente etapa para que la gente pueda postular a los beneficios” Denis Cortés Aguilera, alcalde de Illapel.
Tras largos años de gestión conjunta entre la municipalidad, el Gobierno Regional de Coquimbo y los comités de vivienda de la comuna de Illapel, se logró la adjudicación de un terreno de 4.3 hectáreas.
El espacio ubicado entre la ruta D-817 y la carretera permitirá cumplir el sueño de la vivienda propia a más de 300 familias.
Denis Cortés Aguilera, jefe municipal, se refirió a este gran acontecimiento, señalando que “es un trabajo de muchos años, hay muchas familias emocionadas. Hay un tremendo trabajo de equipo por parte de nuestros dirigentes y de nuestra oficina de la vivienda”.
Por otra parte, aprovechó la instancia para “reconocer la tremenda voluntad del ministro de vivienda Carlos Montes, de nuestro seremi José Manuel Peralta y también a la directora del Serviu” quienes han acompañado y apoyado a la municipalidad durante todo el proceso.
Marjorie González, dirigenta comunal, aseguró estar “muy agradecida del equipo municipal y de la administración de este nuevo gobierno, que nunca nos abandonaron. Somos unas privilegiadas porque hay un déficit enorme de terrenos a nivel nacional”.
A estas palabras se suman las de Sandra Inalaf, presidenta de la junta “Mi casa, mi futuro”, quien comenta que “es un momento histórico que no debemos olvidar nunca, porque desde este día ya se viene la segunda etapa”, refiriéndose al proceso que consiste en la elaboración un proyecto habitacional que pueda satisfacer las necesidades las familias.
Lo que sigue para el proyecto es “la toma de razón del acto administrativo por parte de contraloría, que aprueba esta compraventa y luego la inscripción de dominio en el conservador de bienes raíces”, señaló la presidenta del Serviu, Verónica Ibacache, quien agregó que “una vez finalizado el trámite, el terreno quedará oficialmente a nombre del servicio regional”. De esta forma, se pretende dar comienzo a las obras el segundo semestre del 2023.