InicioRegiónCoquimboConoce los centros de acopio en La Serena y Coquimbo e ir...

Conoce los centros de acopio en La Serena y Coquimbo e ir en ayuda de Viña del Mar

Una difícil y dura situación es la que viven más de 200 familias en la Región de Valparaíso tras el incendio que azotó la ciudad de Viña del Mar

Un incendio forestal que salió de control y que, además, mantuvo trabajando a Bomberos durante más de 48 horas en la ciudad de Viña del Mar, dejó a muchas familias en la calle.

Hasta el momento la emergencia sigue siendo combatida y lleva más de 111 mil hectáreas consumidas y 270 casas consumidas en su totalidad.

El Gobierno de Chile decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública y se habilitaron albergues para las familias.

Sin embargo, se necesita ayuda y mucha. Ten en consideración que según lo informado por el municipio de Viña del Mar, no se necesita ropa puesto que se llegó al tope.

Te contamos dónde ir y qué llevar.

La Serena

Organizado por “Un techo para Chile“, la Municipalidad de La Serena, comenzará a recolectar alimentos no perecibles y útiles de aseo, en el centro de acopio que será en el Coliseo Monumental.

Las donaciones se pueden ir a entregar a partir de este lunes 26 de diciembre desde las 10.00 de la mañana hasta las 18.00 hrs. en horario continuado.

Coquimbo

También, la organización sin fines de lucro “Un techo para Chile”, contactó al Municipio de Coquimbo, quienes dispusieron de Calle Bilbao 348 como centro de acopio y funcionará desde este lunes 26 de diciembre desde las 10.00 hrs.

Se solicita alimentos no perecibles, agua embotellada, pañales, barritas de cereal y alimento para mascotas.

Bomberos

Por otra parte, Bomberos de San Juan, en Coquimbo; también tendrán su cuartel a disposición como centro de acopio para ayudar a la emergencia que se vive en la Quinta Región.

La dirección es Julio Díaz Guerrero 505, también desde el día lunes.

Te puede interesar: Fortalecen la red regional de Cuidados Paliativos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último