InicioChileGoogle conmemora con un doodle el natalicio del escritor Gonzalo Rojas

Google conmemora con un doodle el natalicio del escritor Gonzalo Rojas

El diseño de la página de inicio del buscador de Google destaca al poeta y profesor chileno que a lo largo de su trayectoria ha sido galardonado con importantes reconocimientos, como el Premio Reina Sofía de España y el Premio Nacional de Literatura de Chile.

En su natalicio número 106, Google conmemora con un doodle al reconocido escritor y poeta chileno Gonzalo Rojas, quien nació un 20 de diciembre de 1916 en la comuna de Lebu de la región del Biobío, al sur del país.

A lo largo de su trayectoria, el escritor fue galardonado con diversos premios de renombre, tanto nacionales como internacionales. Recibió el Premio Reina Sofía de España y el Premio Nacional de Literatura de Chile, ambos en 1992.

Para el hijo del escritor, Rodrigo Rojas Mackenzie, su padre “antepuso la poesía a cualquier otro interés en esta tierra. No solo escribió unos poemas de alta jerarquía, sino que siempre aspiró a vivir como poeta. Este es el ejemplo, además de un espíritu crítico y libre, que hereda a las nuevas generaciones”.

Por su parte, Celine You, la artista encargada de dar vida a este dibujo -o doodlers, como se conocen en Google a quienes dibujan los doodles-, asegura que fue “un honor y un placer celebrar a tan respetable figura de la literatura para Chile”.

Te puede interesar: Comienza participación ciudadana Plan Regulador Intercomunal de Elqui

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último