Con la incautación de un vehículo y tres armas, además de la detención de dos individuos, concluyó un procedimiento policial desarrollado por Carabineros en Los Vilos, durante la madrugada de este lunes.
El operativo se generó tras una denuncia por robo en una vivienda en el sector rural de Pangalillo, donde un grupo de delincuentes habría ingresado a la casa, violentando a la familia.
“Gracias a la rápida concurrencia de los carabineros al lugar, pudimos frustrar la huida de los individuos y detener a dos de ellos, quienes además portaban armamento, municiones y chalecos antibalas. Además, activamos la coordinación inmediata con Carabineros de la Quinta región, quienes con la información proporcionada, lograron recuperar el vehículo robado a las víctimas” indicó el Comisario (s) de la 4ª Comisaría Illapel, Capitán David Sepúlveda.
“Lamentamos informar el fallecimiento de una persona, miembro del grupo familiar afectado por el robo. Estamos investigando también las causas que generaron el hecho y que dejaron a otras cuatro personas lesionadas”, agregó el oficial.
Los detenidos son dos hombres, de 23 y 36 años respectivamente -este último con ocho causas anteriores- y fueron formalizados por robo con violencia y homicidio.
El vehículo incautado está inscrito con domicilio en Quillota y no mantiene encargo por robo. Mientras, respecto del armamento recuperado se trata de dos escopetas, una de ellas con encargo vigente por robo, y una pistola sin inscripción.
El auto sustraído en tanto, correspondiente a un BMW modelo X4, fue recuperado en el km 180 de la Ruta 5 Norte, por carabineros de la Tenencia Carreteras Petorca.