InicioRegiónLosVilos12.000 plantas de marihuana decomisadas por el OS7 en la región de...

12.000 plantas de marihuana decomisadas por el OS7 en la región de Coquimbo

El foco de las operaciones ha estado en el sector Cerro Blanco, en Los Vilos, donde además registraron tres detenidos.

Intensa semana de combate contra el narcotráfico es la que tuvieron Carabineros especializados del OS7 en la región de Coquimbo.

Es que junto con la cercanía del verano, comenzó también el Plan Cannabis, que cada temporada estival concentra los esfuerzos de la policía uniformada en incautar la mayor cantidad de marihuana antes de su tiempo de cosecha.

Y este año, el trabajo inició con buenas cifras, ya que durante los primeros siete días de reforzamiento en los despliegues, carabineros superó las 12 mil plantas incautadas.

“Con ello, evitamos que más de 15 millones de dosis fueran comercializadas en los barrios del país. Esto es el reflejo y resultado de un trabajo comprometido, de terreno e investigación, donde también estamos enfocados en desarticular aquellas bandas u organizaciones que se dedican al narcotráfico. Nuestro foco es generar espacios libres de todo tipo de drogas para que la comunidad pueda sentirse tranquila”, señaló el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Juan Muñoz.

La investigación hasta el momento ha estado enfocada en el sector Cerro Blanco, en Los Vilos, aunque los carabineros especializados también están distribuidos en otros puntos de Limarí y Choapa.

Hemos encontrado distintas plantaciones, en diversos niveles de crecimiento. Lo importante, es que las interceptamos antes de que llegaran a su punto de cosecha, evitando operaciones multimillonarias con su comercialización. Solo los tres decomisos de esta semana, equivalen a más de 61.000 millones de pesos, esto es casi lo que se recauda en una Teletón y media”, agregó el General.

Detenidos apercibidos

Además de las 12.880 plantas decomisadas, Carabineros incautó más de 200 almácigos de marihuana que eran resguardados por tres sujetos, quienes fueron detenidos por infracción a la Ley de Drogas.

Se trata de C.A.S.S., de 25 años; C.J.O.C., de 19 años, y M.G.P.O., de 29 años, todos chilenos y sin antecedentes.

Los individuos, que intentaron sin éxito, escapar al ver la presencia de Carabineros, quedaron apercibidos, es decir en libertad a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.

Cronología

Martes 13 de diciembre Trabajo investigativo lleva a carabineros del OS7 hasta el sector de Cerro Blanco, donde se decomisan 3742 plantas, además de una escopeta y munición.

Miércoles 14 de diciembre Nuevo decomiso de droga, esta vez 3877 plantas en distintos puntos de crecimiento. Además se detiene a 3 sujetos quienes transportaban más de 200 almácigos de marihuana. Quedan en libertad a la espera de citación.

Viernes 16 de diciembre se incautan 5.531 plantas en proceso de crecimiento, de entre los 50 cms. a 1.60 mts. de altura.

Las cifras de la primera semana

12880 plantas decomisadas
Equivalencia a 15.456.000 dosis
Avalúo tras cosecha $61.824.000.000

Te puede interesar: Prisión preventiva para encubridores de secuestro con homicidio en Paihuano

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último