InicioCulturaConoce a la ganadora del Festival Canta Antena Canta 2022

Conoce a la ganadora del Festival Canta Antena Canta 2022

Desde la Región de Los Ríos, Nicole Labra Garrido obtuvo el primer lugar del certamen con su interpretación del tema “Carusso” de Lucio Dalla, mientras que, el segundo lugar se fue a la Región Metropolitana y el tercero se quedó en Coquimbo.

Un buen cierre tuvo la duodécima versión del Festival Canta Antena Canta, que se realizó durante este domingo 18 de diciembre en formato online, y que permitió la participación de quince talentosos intérpretes provenientes de la región de Tarapacá a la de Magallanes, cumpliendo así con uno de los objetivos del certamen que es estimular y fomentar la realización de actividades artísticas en el país.

Una difícil decisión tuvo que tomar el jurado para determinar a las y los ganadores.

Esta vez, el primer lugar se fue a la Región de Los Ríos con Nicole Labra Garrido y su interpretación del tema “Carusso” de Lucio Dalla, que le permitió adjudicarse el premio de $1.500.000.

La ganadora acompañada de su familia indicó que “estoy agradecida de Dios, primeramente, por este talento, por esta competencia tan linda. Disfrutamos a cada uno de los participantes que pasaron, estuvo muy disputada, pero di lo mejor de mí”.

En tanto, el segundo lugar fue para Óscar Rosas Sánchez de la Región Metropolitana con el tema “Getsemaní” de Camilo Sesto y el tercer puesto para Damián Tabilo Adaros de la Región de Coquimbo con el tema “Love in the dark” de Adele, quienes recibieron $1.000.000 y $500.000, respectivamente, ya que, post festival, todos los montos son transferidos por la organización.

Renovación y popularidad

Desde la organización agradecieron la inscripción de más de 40 postulantes, de los cuales solo 15 llegaron a la final y destacan que, si bien en este tipo de certámenes que se realizan por el país, suele darse una itinerancia de participantes, en esta versión aumentó el número de personas que participan por primera vez en el festival.

Además, de los primeros lugares, este certamen entregaba un premio al artista más popular, cuya elección recae en las manos del público que disfruta del evento online, entregando $200.000 por este concepto, y es así que el premio se fue a la Región de Atacama con la participante María Rabanal Rojas.

Recordar que, el Festival Canta Antena Canta es ejecutado bajo el financiamiento que entrega el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), el cual busca fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, en este caso mediante el trabajo colaborativo que la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda mantiene con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Te puede interesar: Buscan generar programación cultural en la región de Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último