InicioCulturaGala de danza cautivó al público en Teatro Municipal de La Serena

Gala de danza cautivó al público en Teatro Municipal de La Serena

Acompañado por la agrupación Eclypse Compañía de Danza, el elenco de danza de la Academia PAC desarrolló un espectáculo de casi hora y media, que mantuvo expectante a las personas que acudieron el teatro.

El elenco de danza de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, liderado por la profesora Katherin Debia, y conformado por niñas desde los cinco años en el grupo inicial hasta el avanzado con jóvenes sobre los 17 años, cautivó con su puesta en escena cargada de colores y talento al público que acudió al Teatro Municipal de La Serena durante la gala de danza espectáculo de fin de año.

La función realizada este viernes 16 de diciembre se convirtió en un panorama familiar, en donde los amantes de la danza y la cultura disfrutaron de las presentaciones de los elencos iniciales, intermedio y avanzado que, con abanicos, alas de Isis y otros elementos deleitaron al público junto a la agrupación regional Eclypse Compañía de Danza.

El público asistente calificó la gala como una presentación nutrida y hermosa, “excelente presentación, hermoso juego de luces de los trajes, me dejó muy satisfecho la presentación”, “muy nutrida la presentación, los colores, las luces, felicitaciones de verdad”, “maravillosa presentación, se pudo apreciar el espectáculo de los diversos cursos que se pueden ver en la academia, hermoso el arte, hermoso como las chicas interpretaron, se nota que hubo mucho ensayo”, fueron algunas de las apreciaciones.

Asimismo, los asistentes agregaron que “fue un espectáculo muy hermoso, se notó mucho la preparación de la academia de danza de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda junto a los entremeses que hubo de los músicos, es un show muy bonito, familiar, profesional y un lindo espectáculo de ver”, “Una brillante presentación, el trabajo de la Academia PAC en esta línea de la danza, realmente es satisfactorio para que quienes gozamos de la cultura es un relajo, es una buena oportunidad, tanto los grupos iniciales, los intermedios, la avanzada, tanto como las agrupaciones invitadas, fue una gala redonda”, precisó parte del público de la gala.

Trabajo cumplido

Este año la rama de danza de la Academia Pedro Aguirre Cerda, que lleva 20 años realizando formación musical y de danza gratuita en el territorio, se encuentra trabajando con distintos niveles, comenzando por el grupo inicial 1 con pequeñas desde los 5 años, grupo inicial 2 desde los 8 años, grupo intermedio juvenil que es a partir de los 10 años y el grupo avanzado desde los 15 años en adelante.

En esta línea, y tras la gala la profesora Katherin Debia se mostró feliz el trabajo realizado y la asistencia del público.

“Estoy muy contenta porque se cumplieron las expectativas, quedó demostrado el progreso de todas nuestras bailarinas. Feliz, también, por la asistencia del público y eso la verdad nos deja muy contentos. El público que estuvo acompañando, la familia que estuvo apoyando, el apoyo de los apoderados y el compromiso con cada una de ellas para esta gala”, indicó la profesora Debia.

Te puede interesar: Capacitan a fiscalizadores de playas, dunas y humedales

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último