InicioCulturaPanorama: Invitan a gala de danza en Teatro Municipal de La Serena

Panorama: Invitan a gala de danza en Teatro Municipal de La Serena

El elenco de danza de la Academia Pedro Aguirre Cerda conformado por niñas desde los cinco años en el grupo inicial hasta el avanzado con jóvenes sobre los 16-17 años, busca deleitar al público con su puesta en escena cargada de colores y talento para cerrar 2022.

Un panorama imperdible, familiar y gratuito para los amantes de la danza y la cultura se realizará este fin de semana en La Serena.

Se trata de la gala de danza espectáculo de fin de año, la cual es organizada por el elenco de danza de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda liderado por la profesora Katherin Debia.

La función programada para este viernes 16 de diciembre destacará por poner en escena a 30 bailarinas que integran los elencos iniciales, intermedio y avanzado que, con abanicos, alas de Isis, velos y otros elementos deleitarán al público, acompañadas de la agrupación regional Eclypse Compañía de Danza

“Este viernes 16 de diciembre será nuestra segunda y última gala 2022, la que hemos preparado durante estos meses con cada nivel, además, tendremos como invitados a Eclypse Compañía de Danza dedicada a las danzas gitanas, gypsi rusa y otras.

Vamos a presentar una variedad en baile tanto en velos como en abanicos con luces, sables, alas de Isis y otros”, señaló la profesora de danza.

Los elencos

Este año la rama de danza de la Academia PAC, que ya lleva 20 años realizando formación musical y de danza gratuita en el territorio, se encuentra trabajando con distintos niveles, comenzando por el grupo inicial 1 con pequeñas desde los 5 años, grupo inicial 2 desde los 8 años, grupo intermedio juvenil que es a partir de los 10 años y el grupo avanzado desde los 15 años en adelante.

Si bien se comenzó con un grupo reducido, desde el año pasado creció elenco al incorporar a más pequeñas, por ello la profesora extiende la invitación a ser parte de esta gala, “están todas y todos invitados a presenciar esta gala, que estará llena de sorpresas, dentro de ellas, se realizará una fusión de los elencos intermedio y avanzando en algunas coreografías, así que invitamos a las familias a disfrutar de este evento que es totalmente gratuito”, precisó Katherin Debia.

Es importante mencionar, que la entrada es totalmente liberada y se invita a toda la comunidad a disfrutar del talento de estas bailarinas regionales este viernes 16 de diciembre, desde las 19:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena.

Te puede interesar: Universidades de Santiago y La Serena presentarán seminario de arquitectura patrimonial en Museo Gabriela Mistral  

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último