INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Adultos mayores regalaron su mejor receta navideña

La Serena: Adultos mayores regalaron su mejor receta navideña

En el marco de la actividad Recetario PM, organizada por la Municipalidad de La Serena, se premió las mejores colas de mono y pan de pascua de la comuna.

Confites, frutos secos, glaseados y decoraciones, pero sobretodo, mucho sabor, destacaron entre las preparaciones navideñas de los adultos mayores de distintos sectores de la comuna en el concurso “Recetario PM” en la Plaza de Armas, mediante la gestión que brinda la Ilustre Municipalidad de La Serena, a través de la Oficina Municipal del Adulto Mayor.

Más de 15 participantes deleitaron con maravillosas recetas en esta actividad, que tuvo como jurado a, la empresaria gastronómica, Claudia Olmos, junto al chef internacional Edwing Ramírez y Aurora Urzúa, Campeona Nacional de Cueca de Adulto Mayor, todos ellos acompañados por los concejales Luis Aguilera y Félix Velasco.

“Felicitar a los adultos mayores, a la Oficina del Adulto Mayor, son recetas todas diferentes, pero, todas muy buenas. Es una excelente iniciativa e instarlos a que sigan en esto, porque los adultos mayores tienen mucho que dar todavía”, comentó el alcalde Roberto Jacob.

Por segundo año consecutivo participó Sara Silvia, quien el año pasado tuvo el primer lugar con la cola de mono y este año obtuvo el primero gracias a su pan de pascua.

“Mi receta viene hace muchas generaciones atrás, lo mejor es ponerle mucho amor a lo que uno hace. Sobre todo, cuando tienes enfermedades graves encuentras alivio en estas cosas, le haría una invitación a más adultos mayores, Que se atrevan hacer cosas, todavía nosotros podemos”

Ruth Miranda, por primera vez participó y, obtuvo el segundo lugar gracias a su cola de mono. “Ponerle harto cariño cuando se está haciendo”, detalló que era su secreto.

Agua hervida, clavos de olor, leche, café, pisco son algunos de los ingredientes que se utilizan para obtener la mejor cola de mono, según explicó Mario Trigo, otro de los adultos mayores que participó por primera vez en el concurso, obteniendo el tercer lugar en esta oportunidad, que permitió también a los transeúntes degustar los variados tipos de preparaciones caseras.

“Es algo bonito, alegre. Revivimos cómo era el pan de pascua antes”, expresó una de las personas que probó estos alimentos.

Varios adultos mayores que concursaron, llegaron acuerdo de que lo primordial en una receta es el amor.

Bajo esto, los otros ganadores del concurso fueron, en pan de pascua, el segundo fue para Delia Ledezma y, tercer lugar lo obtuvo Lidia Castizapa Marín y, en cola de mono, Sonia Miranda y, Ruth Miranda, en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Te puede interesar: Panorama: Coro Municipal del Adulto Mayor ofrecerá dos conciertos de Navidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último