InicioRegiónCoquimboMás de 200 emprendedoras llegarán con grandes ofertas a la Feria Navideña...

Más de 200 emprendedoras llegarán con grandes ofertas a la Feria Navideña de Tierras Blancas

Una nueva versión de la tradicional Feria Navideña de Microemprendimiento Social se realizará en Tierras Blancas durante los días 14, 15 y 16 de diciembre, siendo un perfecto panorama para adelantar sus compras de Navidad e impulsar a las y los emprendedores locales, que ofrecerán sus diversos productos, artesanías, manualidades y mucho más a los visitantes, gracias a una labor colaborativa entre la Delegación Municipal tierrablanquina, y las agrupaciones Mujeres Organizadas y Óscar Pereira Tapia.

Este espacio navideño en el transcurso de los años se transformó en un imperdible para las familias locales y de otros sectores de Coquimbo y La Serena, reuniendo hoy a 210 mujeres y hombres emprendedores de la localidad, quienes se fueron sumando poco a poco a esta iniciativa desde su conformación el año 2011, junto al municipio de Coquimbo, con el fin de entregar oportunidades de desarrollo y crecimiento a la comunidad.

La Feria Navideña de Microemprendimiento Social de Tierras Blancas iniciará el próximo miércoles 14 de diciembre desde las 09:30 a 21:30 horas, y se ubicará en calle Talca, entre las calles Óscar Bonilla y Héctor Lacrampette. Incluyendo este año un especial lugar para los emprendimientos de las y los beneficiarios de programas sociales e inclusivos, además, de un patio de comidas con un total de 8 foodtrack.

Realizando una invitación a apoyar el emprendimiento local, Cecilia Adaos, representante del grupo de Mujeres Organizadas de Tierras Blancas, expresó que “estamos invitando a toda la población de Tierras Blancas, vecinas y vecinos para que nos vayan a visitar. Nosotras hacemos todo tipo de manualidades, e igual habrá feria de bazar, jardinería, comida, y mucho más, una distinta variedad de productos para su hogar o para sus hijos. Esto es muy importante para nosotras como jefas de hogar, nos ha dado la posibilidad de tener más ingresos para nuestras familias, y así también ayudar a la comunidad, porque vendemos barato y así la gente nos compra”, aseveró.

La dirigente tierrablanquina también quiso destacar el trabajo realizado junto al municipio de Coquimbo para el desarrollo de sus emprendimientos, y agregó que “nosotras estamos desde el año 2011 cuando empezamos la feria navideña, y es un apoyo super fundamental, sobre todo de acá de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, y del alcalde, quien siempre ha estado motivado con nuestras manualidades y emprendimientos”, concluyó.

En el mismo sentido, y realizando un abierto llamado a la comunidad local y visitantes a preferir la Feria Navideña de Microemprendimiento Social de Tierras Blancas, Norma Mondaca, representante de la agrupación Óscar Pereira Tapia, señaló que “queremos invitar a la comunidad a la feria navideña que organizamos junto a la Delegación Municipal de Tierras Blancas, tendremos de todo, desde el juguete, hasta un pantalón, etc, y a muy buenos precios; no se vayan a las grandes tiendas y dennos la oportunidad a nosotras. Acá nos permiten salir adelante y ofrecer a precios muy económicos”, resaltó.

APOYANDO EL EMPRENDIMIENTO

Para el municipio de Coquimbo y la gestión liderada por el alcalde Ali Manouchehri, es prioridad apoyar el emprendimiento de la comunidad, y sobre todo de las mujeres de la comuna, abriendo los espacios para su desarrollo y crecimiento, como destacó el delegado municipal de Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos, “la Feria Navideña de Tierras Blancas ya es una tradición, y una perfecta instancia para apoyar a nuestras mujeres emprendedoras. El alcalde Ali Manouchehri les brindó su total apoyo para la realización de esta iniciativa de microemprendimiento social que tiene más de 20 años, por medio de un trabajo colaborativo entre nuestra Delegación Municipal y las agrupaciones. Están todos invitados a realizar sus compras navideñas en la gran feria de Tierras Blancas, apoyando el emprendimiento local”, finalizó.

Te puede interesar: Agresores al personal de salud obtienen sanciones inéditas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último