InicioRegiónLaSerenaINZOMNIA: El desafío nocturno que celebra el diseño y la creatividad  

INZOMNIA: El desafío nocturno que celebra el diseño y la creatividad  

En el marco de la celebración del mes de los diseñadores, INACAP Sede La Serena realizó “Inzomnia”, un llamativo concurso que pretende buscar y premiar a los nuevos talentos en el área del Diseño.   

Los estudiantes de la Escuela de Diseño y Comunicación de INACAP Sede La Serena, participaron en la 6° versión de la competencia nocturna de Diseño denominada “Inzomnia”.

En esta oportunidad los estudiantes pusieron sus capacidades al límite, al tener que trabajar en un proyecto enmarcado en una situación real, el cual contempló la realización del proceso creativo y comercial; acompañado de un alto grado de exigencia y calidad en la obtención de resultados en un tiempo limitado. 

Este tipo de actividad busca la vinculación entre la industria creativa y la comercial, ya que la competencia se encuadra en la creación de una gráfica para la lata de edición limitada del producto RED BULL, a razón de ello, el equipo organizador comenta que:

“la presencia de RED BULL® como elemento de desarrollo dentro de la juventud ha ayudado a potenciar características deportivas, recreativas y artísticas a lo largo de nuestra existencia. Y como comunicadores, nos ha ayudado en el aumento de agilidad y la capacidad de concentración, velocidad de reacción y energía, mejorando así el estado de ánimo en los largos procesos que conlleva la etapa creativa en un proyecto de diseño”. 

La competencia comenzó el jueves 10 de noviembre a las 21 horas y se extendió hasta la mañana del siguiente día, donde un total de 14 parejas de estudiantes se atrevieron a participar del desafío, desarrollando sus mejores propuestas, que les permitieran expresar el arte del diseño en un ámbito más comercial. 

En la mañana del viernes 11 de noviembre se dio por finalizado el proceso creativo y se dio paso a las presentaciones, donde el jurado compuesto por Luis Arias, Director de Innovación y Vinculación con el Medio de la Sede; Juan Pablo Rojas y Francisco Vera Kuhne, ambos docentes de especialidad del Área de Diseño de la Sede, debieron deliberar y seleccionar a las tres mejores propuestas. 

Los Ganadores   

  • 1º Lugar: Abigail Castillo y Leandro Rojo 
  • 2º Lugar: Alejandra Milla y Constanza Latapiat 
  • 3º Lugar: Nayareth Rojas y Pilar Roco 

De Diseñador a Piloto de Carreras 

Abigail Castillo y Leandro Rojo fueron quienes lograron convencer al estricto jurado con una atractiva propuesta, en la que se nos contaba una historia que visibilizaba el proceso creativo por el que pasa un diseñador.

La lata de bebestible presentaba colores llamativos que tenían como principal personaje el Diseñador, quien, a pesar de trabajar hasta altas horas de la noche, se mantiene concentrado y motivado en su trabajo gracias a la energía que le entrega una Red Bull.

La historia culmina con él como piloto de carreras, ganado la carrera contra el cansancio y también haciendo referencia a la relación entre la marca y el mundo motor.  

El director de carrera del Area de Diseño y Logística de la Sede, Francisco Valenzuela, indicó que, “fue interesante ver a estudiantes de primero, segundo y tercer año participar de Inzomnia, todos demostraron tener las capacidades para enfrentarse a un desafío de este tipo”.

También señaló que para los estudiantes de INACAP es una gran oportunidad participar de este tipo de instancias, ya que los acerca al mundo laboral, “las propuestas son enviadas a REDBULL y con ello puede existir la posibilidad que consideren sus trabajos o habilidades para próximas campañas”.  

Te puede interesar: Video: Vuelve Caravana Navideña de Bomberos La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último