InicioRegiónInscripciones a jardines de la JUNJI cierran el 16 de diciembre

Inscripciones a jardines de la JUNJI cierran el 16 de diciembre

Inscripciones a jardines de la JUNJI cierran el 16 de diciembre

A las 17:30 horas culmina el proceso de postulación 2023 a los jardines infantiles, el cual se realiza a través del sitio web

A pocos días de finalizar las postulaciones a los jardines infantiles de la JUNJI para el período 2023, la directora regional (s) de la institución, Marta Barraza, reitera la invitación a las familias a inscribir a niñas y niños en los establecimientos educativos para la primera infancia.

La educación parvularia es fundamental, aporta al bienestar socioemocional y al desarrollo integral, el cual se estimula a través de diversas experiencias de aprendizaje, diseñadas por equipos técnicos y pedagógicos altamente capacitados, por lo que invito a los padres a ser parte de nuestra comunidad Junji, postulando a su hijos e hijas. A nivel de la región disponemos de más de 120 jardines infantiles”, destacó.

En esa línea, Barraza, argumenta que “durante los primeros años de vida se forjan capacidades y habilidades tan importantes, como la familiarización con el entorno, el reconocimiento de las emociones, las relaciones interpersonales, conocer y comprender el mundo desde los intereses y características personales y culturales en relación con otros. En estas experiencias de aprendizaje el juego es una actividad clave e inherente”.

Bajo ese contexto, la campaña de inscripción, cuyo eslogan “Encontrémonos en el Jardín, Cuenta con Junji”, releva con fuerza la importancia de la asistencia al primer nivel educativo y promueve el uso de la plataforma online para realizar la inscripción y difundir la oferta programática institucional.

Priorización y matrícula

El viernes 16 de diciembre a las 17:30 horas concluye el periodo de inscripción, luego la JUNJI realiza la priorización, etapa que se extiende entre el lunes 19 al viernes 23 de diciembre de 2022.

Para esto, se consideran situaciones de vulnerabilidad, establecidas previamente, y el tramo de calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares, RSH. Pues, la Junji tiene el compromiso de garantizar el acceso gratuito a sala cunas y jardines infantiles a todos los niños y las niñas cuyos hogares integren el 60% socioeconómicamente más vulnerable de la población.

Respecto del período de matrícula, comienza el miércoles 28 de diciembre de 2022 hasta el viernes 13 de enero de 2023.

Los resultados de los niños y las niñas que fueron priorizados podrán ser consultados, desde el lunes 26 de diciembre en el SIM online ingresando con el código que se les asignó al momento de la inscripción; además, estará disponible el listado en cada unidad educativa y se podrá solicitar esta información en la oficina del SIAC regional, ubicado en Cordovez 535, La Serena.

Te puede interesar: Coquimbo: Motoqueras van en ayuda de personas en situación de calle

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último