InicioRegiónAbren 10.000 cupos para cursos de inglés en línea enfocado en las...

Abren 10.000 cupos para cursos de inglés en línea enfocado en las mujeres

Por tercer año se lanza esta iniciativa gratuita que tiene como objetivo aumentar el nivel de inglés de la ciudadanía. Esta vez el foco está en las mujeres emprendedoras del sector gastronómico, hotelero y turístico.

De acuerdo con el último ranking EF English Proficiency Index (15 de noviembre de 2022), que clasifica a los países según su dominio del idioma, Chile ocupó el 45º lugar en el mundo y el 6º en Latinoamérica con respecto al nivel de manejo del idioma inglés, entre 111 países encuestados.  

Es por ello que, el fin de potenciar este conocimiento en las emprendedoras del sector turistico, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; junto al Servicio Nacional de Turismo, Sernatur y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, en alianza con Rosetta Stone -multinacional con más de 25 años de experiencia en programas de aprendizaje de idiomas- y su representante en Chile CognosOnline, abrieron 10.000 cupos de cursos de inglés completamente gratuitos para todo el país.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander, sostuvo que “la región de Coquimbo tiene un enorme potencial para el desarrollo turístico, por ello es relevante esta preparación, la que puede permitirnos recibir a visitantes extranjeros y poder entregar una atención, información y orientación respecto a los atractivos y oferta turística de nuestra región, superando las barreras idiomáticas y fortaleciendo las oportunidades para la reactivación económica y el Trabajo digno”.

La autoridad, además, detalló que la postulación a los Cursos de Inglés en Línea está disponible en www.sence.cl, y que, para inscribirse, es necesario tener más de 18 años, RUT y clave única vigente, y estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.  El curso es totalmente asincrónico, es decir, las usuarias podrán avanzar, durante 10 semanas, en virtud de sus tiempos. 

Angélica Funes, directora regional de Sernatur, comentó que “estos cursos que ha puesto a disposición el Sence para el sector Turismo, y específicamente para nuestro capital humano mujer, donde aproximadamente más del 50% son mujeres que trabajan en torno a la actividad turística en la región de Coquimbo”.

En tanto, la directora regional (S) de SenamEG, Leyla Vilches, celebró la iniciativa, manifestando que “estamos fortaleciendo nuestro trabajo mancomunado con Sence, en contribución a la autonomía de las mujeres de nuestros territorios, y para ello, todas las herramientas que nos permitan avanzar en este desafío son fundamentales, especialmente a la hora de abrir mayores posibilidades para los proyectos de cientos de mujeres, como lo es el aprendizaje de nuevos idiomas que permitirán expandir sus fronteras”.

Inglés a un clic de distancia

En su primer año esta iniciativa tuvo un gran impacto, ya que quienes realizaron los cursos lograron mejorar su nivel de inglés, según la comparación entre las pruebas de ingreso y egreso; y mejorar de un nivel A1 a A2 y de A2 a B1, según la escala MCER, estándar común de referencia europeo. Se lograron más de 17.000 activaciones, 56 mil horas totales de uso de la plataforma y 14 mil exámenes iniciales rendidos.

Requisitos

Aprender o perfeccionar el inglés a través de estos 10.000 cupos es sencillo: en esta oportunidad los cursos están dirigidos a las emprendedoras y trabajadoras del sector turismo, gastronómico y hotelero, quienes pueden postular en sence.cl según el siguiente perfil:

Ser mujer, tener más de 18 años, RUT y clave única vigente; y estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.

Te puede interesar: Programa “Mejor Escuela” beneficiará a cuatro establecimientos de la Región de Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último