Newsletter
InicioCulturaOSULS finalizó su Temporada 2022 ‘El Reencuentro’ con tres masivos conciertos en...

OSULS finalizó su Temporada 2022 ‘El Reencuentro’ con tres masivos conciertos en la región

En estos días, el elenco profesional se prepara para ofrecer los tan esperados y tradicionales Conciertos de Navidad, los que este año tendrán lugar en Vicuña y La Serena.

Un colosal y emocionante cierre de temporada realizó la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena en las Provincias del Elqui y Limarí, junto al director invitado y ganador del I Concurso de Dirección Orquestal (2019), José Fernández Camacho y el solista en violín, Leonardo Godoy Sepúlveda; quienes bajaron el telón del último y IX Concierto de la Temporada 2022, con el retorno de las actividades presenciales.

Las jornadas de música iniciaron en la ciudad de Los Campanarios con dos presentaciones abiertas al público.

La primera, un ensayo guiado, enmarcada en el ‘Mes de los Públicos’ donde los asistentes pudieron disfrutar al elenco desde un lugar privilegiado y la segunda, el concierto de gala en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, donde el público disfrutó de toda la maestría de las y los músicos, quienes ejecutaron un importante repertorio con obras del chileno Felipe Pinto d’Aguiar (‘Gylos’), Félix Mendelssohn (Concierto para violín y orquesta) y Wolfgang Amadeus Mozart (Sinfonía N°41 ‘Júpiter’).

En palabras del seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo, Cedric Steinlen, este último concierto “no sólo vino a coronar el importante trabajo que ha estado realizando la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena durante este año, de vuelta presencialidad; sino que, además, se une a los miles de actividades que como Ministerio hemos estado realizando en torno a los públicos, a la gente, quienes son nuestros principales protagonistas”

Posteriormente, la novena velada de la Temporada 2022 se dio a conocer ante un cálido y efervescente público de Ovalle en el Teatro Municipal de la ciudad (TMO), quienes aplaudieron de pie al elenco profesional.

Javiera Jaramillo, manifestó que “esto que acabo de ver ha sido mágico, la música me ha transportado a las épocas de sus compositores. Es muy emocionante ser testigo de todas las emociones que nos provoca la música, sobre todo cuando se disfruta en vivo y podemos ver a los músicos interpretar cada una de las obras. Estoy muy emocionada”.

Jorge Munizaga, también compartió dicha opinión, agregando que “la ejecución de los músicos y del solista en violín fue impecable, sólo me queda felicitar a la orquesta y a su director, por hacer posible esta instancia donde podemos sorprendernos y disfrutar de la cultura”.

Tras este reencuentro con la orquesta profesional de la Región Estrella y con el público de Chile, el director invitado y ganador del I Concurso de Dirección Orquestal (2019), José Fernández Camacho, expresó su emoción y agradecimiento al elenco y al concertino por tan agradable velada:

“Me voy feliz después de una semana de trabajo enriquecedora y con tres conciertos masivos; la gente fue muy receptiva y cálida con nuestro trabajo. Agradecidísimo de volver a Chile nuevamente, de reencontrarme con la orquesta, con Leonardo, el concertino y solista de estos tres conciertos, y con entrañables amigos músicos. Espero que esta linda experiencia se vuelva a repetir”, expresó la batuta española.

Cabe destacar que este concierto forma parte de la temporada 2022 ‘El Reencuentro’ y son posibles realizarlas de forma presencial gracias al apoyo de la Universidad de La Serena y la DIVEULS; la Municipalidad de Ovalle y su área cultural, y el importante financiamiento otorgado desde el año 2016 por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante Glosa de Presupuesto Nacional.

Por estos días el elenco profesional se prepara para ofrecer los tan esperados y tradicionales Conciertos de Navidad, los que este año tendrán lugar en Vicuña y La Serena.

Para conocer mayor detalles de este las próximas actividades OSULS, sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl.

Te puede interesar: Hospital de Andacollo recibe acreditación del Superintendente de Salud

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto