INACAP
InicioRegiónVicuñaVicuña: Dan inicio a temporada navideña

Vicuña: Dan inicio a temporada navideña

Los tradicionales encendidos de árboles acontecerán en la ciudad de Vicuña el lunes 12 de diciembre, en Calingasta el martes13, y en Rivadavia el miércoles 14 de diciembre.

Comienza el mes de diciembre y con ello la comuna de Vicuña se apronta para lo que serán las celebraciones navideñas, que este año vienen cargadas de villancicos por cada uno de los rincones de la comuna elquina.

El más tradicional de todos el árbol gigante apostado en el frontis del municipio, al lado de la torre Bauer, y el trineo navideño en la plaza Gabriela Mistral, por el costado de la misma calle, además de iluminación y adornos por toda la plaza.

Todas las localidades tendrán sus árboles navideños y jornada  de villancicos con el doble de Luis Miguel el lunes 12 de diciembre en El Tambo a las18:00 horas; en Lourdes a las 19:30 horas y en Vicuña centro a las  20:30 horas con encendido del árbol.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo señala que siempre el sello de su administración, ha sido destacar en toda la comuna el espíritu navideño “desde el día que asumí como alcalde, uno de los primeros esfuerzos fue comprar un árbol grande y llevar la Navidad ojala a cada uno de los hogares, y lo hemos hecho, hemos hecho muchos esfuerzos para ello, estamos iniciando, todavía no hacemos la ceremonia de prendido del árbol, pero ya lo hemos encendido, porque sentimos que los niños pueden disfrutar y deben disfrutar la mayor cantidad de tiempo”.

Por lo demás el alcalde Vera destacó la presencia en los pueblos, “hemos llegado a muchos pueblos con árboles realmente hermosos, para que la Navidad llegue directamente a esos pueblos, y si es verdad que siempre es difícil llegar a todos, hemos hecho un esfuerzo”.

Mientras que el martes 13 de diciembre  el show de Villancicos será en La Calera a las 18:00 horas, en Nueva Talcuna a las 19:00 horas y en Calingasta 20:30 horas con encendido del árbol.

El 14 de diciembre  en Diaguitas habrá villancicos a las 18:00 horas; en Varillar a las 19:30 horas, y en Rivadavia 20:30 horas con encendido del árbol.

En tanto el Viejito Pascuero Nils, quien es ha sido parte de otros recorridos navideños por la comuna, lo hará este 2022 entre el 17 y el 20 de diciembre.

“Como siempre aquí para los amiguitos de Vicuña, padres, amigos, madres abuelitos, todos juntitos, espero que nos volvamos a encontrar en nuestra caravana de Vicuña, auspiciada por todo el amor del mundo de nuestra linda municipalidad de Vicuña, espero que estén presentes y disfrutemos esos lindos momentos que ya llevamos años construyendo”, señala Nils Barahona.

Una fecha muy especial en la que la comuna de Vicuña se prepara para recibir la Navidad y el Año Nuevo.

Te puede interesar: Colegio San Antonio de La Serena dialogó en Segunda Jornada Hacia una Educación No Sexista

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último