INACAP
InicioRegiónLaSerenaEscolares y docentes de escuela de Ollagüe conocen la ULS

Escolares y docentes de escuela de Ollagüe conocen la ULS

Una delegación conformada por estudiantes de la escuela rural San Antonio de Padua de la localidad altiplánica, acompañados por sus profesores y alcalde, recorrieron instalaciones de la Universidad.

Con el objetivo de conocer parte de la Región de Coquimbo y su universidad estatal, una comitiva de alrededor de 50 escolares y docentes provenientes de la comuna altiplánica de Ollagüe, específicamente de la escuela rural San Antonio de Padua, acompañados de su alcalde, Humberto Flores, tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por la ULS y conocer cómo es la vida universitaria.

La actividad, que estuvo encabezada por la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón, y el encargado de Admisión y Matrícula, Alex Arancibia, contó con un recorrido por el laboratorio FABLAB y la Biblioteca Central Irma Salas, donde niños y niñas pudieron ver la fabricación de prototipos y también conocer la colección de libros que tiene la ULS y la entretenida ludoteca, donde tuvieron la oportunidad de jugar y desplegar su imaginación.

Para el alcalde la localidad de Ollagüe esta instancia es muy buena para los alumnos de su localidad, “hicimos una gestión a través de la Fundación de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Ollagüe para que los niños pudiesen viajar a la región, y entre las actividades programadas fue incluir una visita a la ULS, que es mi alma mater. Estamos contentos que los niños, en su mayoría de etnia quechua, tengan esta oportunidad”, sostuvo la autoridad comunal.

Mientras que la Vicerrectora Académica afirmó que “para la ULS es muy importante recibir este tipo de visitas y tenemos las puertas abiertas para contarles lo que hacemos a todas las comunidades educativas de establecimientos de la región y de distintos puntos del país, como es el caso de los escolares y profesores de Ollagüe”.

Cabe mencionar, además, que entre los docentes que acompañaban a los niños de Ollagüe se encontraba un egresado ULS de la carrera de Pedagogía en Educación Musical. Moiver Ocayo expresó estar “muy contento por tener esta opción de traer a mis alumnos, que tienen muchas potencialidades, al lugar donde yo estudié y aprendí tantas cosas que ahora enseño”.

Te puede interesar: Vicuña: Vecinos y dirigentes visitan Planetario Mamalluca

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último