Newsletter
InicioRegiónCoquimboRegión de Coquimbo mantiene la peor ejecución presupuestaria a nivel nacional

Región de Coquimbo mantiene la peor ejecución presupuestaria a nivel nacional

A pesar que hay una baja ejecución de proyectos en varias regiones del país, la región de Coquimbo se consolida como la peor a nivel nacional.

De acuerdo a los números entregados por la Subdere, la región mantiene solo un 34,1% de ejecución presupuestaria al mes de octubre, marcando una diferencia notable en comparación a Magallanes (67,6%) y Metropolitana (63,6%).

El principal motivo de la baja ejecución de recursos a nivel nacional se debe a problemas de gestión, restricciones por la pandemia y el aumento de los costos en cuanto a materiales de construcción.

Desde la Subdere indican que a nivel nacional, en promedio, hasta octubre se ha gastado menos del 50% de los recursos que se encuentran disponibles.

Tomando en cuenta los datos a nivel país, la región se encuentra por debajo de las regiones de Aysén, Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, quienes también presentan un paupérrimo desempeño en cuanto a inversión.

Te puede interesar: Familiares de Diputados y Diputadas cargan bencina con fondos públicos

Alonso Maximiliano
Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto