INACAP
InicioEditorConoce los mejores motivos para comprar un lavaplatos

Conoce los mejores motivos para comprar un lavaplatos

Conoce todos los motivos por los cuales deberías comprar tu propio lavaplatos. ¿Qué esperas?

Las tareas del hogar empiezan a ser trabajos cada vez más sencillos gracias al avance de la tecnología y la creación de nuevos electrodomésticos. Cuando antes había una fiesta en la casa, se tardaba siglos en lavar toda la vajilla. Hoy, gracias al lavaplatos es cuestión de minutos.

Lo cierto es que ya no hay que perder tanto tiempo a la hora de lavar los platos, no sólo luego de una fiesta, sino también en el día a día. Gracias a los lavaplatos, ese tiempo podrás utilizarlo en otras tareas, o simplemente descansar y pasar tiempo con tu familia.

Los beneficios de este electrodoméstico son múltiples. Tal es así, que las nuevas cocinas ya vienen preparadas con un espacio especialmente diseñado para poder colocar un lavaplatos.

Beneficios de un lavaplatos en la cocina

Si lo tuyo es la limpieza y el orden en la cocina, un lavaplatos es fundamental. Ese trabajo que tanto costaba hacer, estará listo en poco tiempo y sin esfuerzo alguno.

1. Ahorra tiempo

El punto más destacado: el tiempo. Ya no tendrás que pasar largos minutos en la cocina para que la pila de vajilla sucia baje. En un abrir y cerrar de ojos, todo lo que ensucias tanto para cocinar como para comer habrá desaparecido de la vista y tu podrás volver con tu familia y descansar

2. La higiene

El lavaplatos que tanto queremos dejar atrás es uno de los espacios que más bacterias concentra en la cocina. Y es que entre los restos de comida y la humedad, es de esperar que a pesar de limpiar y limpiar aparezcan estos bichitos.

Con el lavavajillas, esta suciedad se reduce notablemente. Además, el electrodoméstico viene especialmente diseñado para precisamente evitar la aparición de bacterias, por lo que la vajilla estará siempre impecable, al igual que la cocina.

3. Cuida tu salud

En casas con dietas especiales, como por ejemplo los celíacos, el lavavajillas es una gran opción ya que ayuda a prevenir la contaminación cruzada. Ningún resto puede quedar en los platos y cubiertos, por lo que ese familiar podrá comer tranquilo y sin tener ninguna reacción.

Además, muchos modelos de lavaplatos cuentan con la opción de esterilización. Esta es una gran opción incluso para los más pequeños del hogar que todavía están generando anticuerpos y son más propensos a enfermarse.

4. Protege el medio ambiente

Hoy en día el cuidado del ambiente es un tema fundamental. Y desde nuestras casas siempre algo se puede hacer. La tecnología siempre puede ser una gran aliada, y en este caso, el lavaplatos ayuda a gastar menos cantidad de agua por lavado.

Con la canilla corriendo, una persona puede gastar hasta 100 litros de agua. En cambio, los lavavajillas no suelen usar más de 15 litros por programa. Realmente un ahorro increíble.

5. Más económico

En una primera instancia, uno podría pensar que el lavaplatos es un gasto. Pero lejos está de serlo, más bien es una gran inversión. Al poco tiempo verás que tanto el agua como la electricidad se utilizarán menos. Incluso no tendrás que gastar tanto en esponjas y detergentes.

6. Cuida tu vajilla

Muchas personas temen que la vajilla se rompa con mayor facilidad a la hora de usar un lavaplatos. Pero lo cierto es que por el contrario, este electrodoméstico los protege aún más que nuestras propias manos.

Contarás más platos y vasos rotos por resbalarse a la hora de limpiarlos manualmente que con un lavavajillas. Estos electrodomésticos vienen con una parrilla y compartimentos para que todo quede ordenado adentro y no se rajen.

Es hora de renovar tu cocina. Invierte en un lavaplatos y verás como tendrás otra vez tiempo para realizar otras actividades sin dejar de lado la limpieza de tu vajilla y cocina. En pocos minutos todo estará listo para volver a utilizar a la hora de la cena o desayuno del día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último