Newsletter
InicioChileCambian nombre de "Viruela del mono" por estigmatización

Cambian nombre de “Viruela del mono” por estigmatización

El nombre causaba confusión entre las personas, culpando a los monos de algo que no han hecho

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que se cambiará el nombre de “viruela del mono” y desde hoy en adelante tendrá el nombre de “mpox”, para evitar que se sigan comentando situaciones de tipo racistas o estigmatizadoras.

Según indicó la OMS, el término “mpox” tendrá un año para los cambios en documentos, lo que significará un año de transición.

¿Por qué se cambiará el nombre a viruela del mono?

No es que los monos transmitan la enfermedad, en la realidad lo hacen los roedores; sin embargo, la primera vez que se tuvo conocimiento sobre este tipo de viruela fue en los años 70 con primates en cautiverio.

La decisión fue tomada por diversos asesores, expertos médicos, científicos y representantes de 45 gobiernos, según lo señalado por la OMS.

En el brote de este año se han confirmado más de 81.000 casos (55 de ellos mortales) en un centenar de países, siendo los más afectados EEUU (29.000 positivos), Brasil (9.900), España (7.400), Francia (4.100) y Colombia (3.800). En Chile ya hay dos confirmados por este caso.

Te puede interesar: Antes de la PAES, te entregamos recomendaciones para un buen descanso

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto