Newsletter
InicioChileAntes de la PAES, te entregamos recomendaciones para un buen descanso

Antes de la PAES, te entregamos recomendaciones para un buen descanso

Tener una buena higiene de sueño es clave para lograr un adecuado rendimiento en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Ansiedad, nerviosismo e insomnio son algunos de los estados más comunes que presentan los estudiantes antes de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

En este contexto, cuidar una buena rutina de descanso resulta fundamental para bajar los nervios, tener la mente despejada y poder dar un buen examen.

Evelyn Benavides, neuróloga de IntegraMédica y del Centro del Sueño de Clínica Bupa Santiago, explica qué hacer y qué no hacer los días previos.

“Lo ideal es comenzar los cuidados el fin de semana anterior; no salir más allá de las 23:00 horas, evitar siestas de más de 30 minutos y tener una dieta balanceada, tratando de no comer fuera de la casa, para bajar el riesgo de intoxicaciones”, señala la especialista.

Recomendaciones:

●      Cuidar el horario de exposición a pantallas; no ver TV, ni celular ni computador al menos 30 minutos antes de dormir.

●      Realizar actividad física, por media hora, cada mañana.

●      Comer liviano en la noche. Evitar carnes rojas idealmente.

●      Evitar el consumo de alcohol.

●      No consumir sustancias activantes en la tarde o noche, por lo menos tres días antes (café, bebidas energizantes o medicamentos para la concentración).

●      Evitar la automedicación para dormir.

“Es recomendable que, sobre todo los últimos días, los estudiantes se preocupen de dormir entre 7 y 9 horas en la noche, para que el cerebro se mantenga ordenado en los horarios y descansado”, añade la doctora Benavides.

Te puede interesar: Calor: ¿Dormir con o sin pijama?

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto