INACAP
InicioDeportesPesista vicuñense competirá en campeonato mundial de halterofilia en EE.UU

Pesista vicuñense competirá en campeonato mundial de halterofilia en EE.UU

En esta ocasión, Williams Rojas  participará de este campeonato en el país norteamericano, desde el 01 al 10 de diciembre

El pesista vicuñense de amplia trayectoria Williams Rojas Cortés, competirá en el campeonato mundial de master de halterofilia, en la categoría M55, serie de peso corporal 67, en Orlando, Florida, Estados Unidos, en el mes de diciembre, como único representante chileno y de la comuna elquina.

El trabajo de Williams Rojas Cortés es arduo, él comenzó a practicar pesas en el año 1980, cuando el profesor de educación física Rodrigo Callejas llegó a trabajar a la comuna. Williams ha obtenido una gran cantidad de logros y ha competido en distintas comunas del país, y diversos países.

En esta ocasión, Williams Rojas  participará de este campeonato en el país norteamericano, desde el 01 al 10 de diciembre, “me he esforzado harto en llegar en óptimas condiciones y a la vez para poder dejar bien representada a nuestra comuna, y las perspectivas de todos nosotros como deportistas es estar entre los tres primeros lugares, pero hay que estar allá para poderlo concretar”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó este logro, deseándole el mayor de los éxitos en esta competición, y también valorando el apoyo desde el municipio con una subvención extraordinaria aprobada por el Concejo Municipal, para brindar apoyo en pasajes:

“nosotros como municipio tomamos siempre la decisión de apoyar a aquellos buenos deportistas que nos van a representar en otros lugares y se nos generan ciertas condiciones para hacerlo”.

El jefe edilicio también destaca que sea el único representante chileno, “él tiene grandes posibilidades de tener lugares, pero insisto, aunque eso no ocurriera, nosotros ya nos sentimos contentos que haya un chileno, y que ese chileno sea de Vicuña”.

Un nuevo orgullo para la comuna de Vicuña con representantes de halterofilia o levantamiento de pesas, de diversas edades, quienes se preparan día a día.

Te puede interesar: Realizan torneo de básquetbol senior en Cendyr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último