Junji
InicioDeportesRealizan torneo de básquetbol senior en Cendyr

Realizan torneo de básquetbol senior en Cendyr

INACAP La Serena

En la cancha del complejo deportivo se dio el vamos a un novedoso torneo de básquetbol para senior activos, organizado por el Club Gladiators y la Liga LBS.

Seis equipos participaron en esta primera jornada, la que contó con buen básquetbol y un importante número de público en las graderías.

El pasado fin de semana, se realizó en la remozada cancha multifuncional de Cendyr de La Serena, el torneo “Torneo Senior serie +30 años”.

En esta primera jornada contó con la participación de los quintetos: “Slooow”, Club “Gladiators”, “ATB”, “Enrique 59”, Club Deportivo Kayros” y Club Deportivo “Dragones” bajo la organización del Club Gladiators y la Liga LBS, en la jornada inaugural y antes de los encuentros, actuó para los presentes la Academia de Danzas Dale, quienes entregaron para deleite del público asistente diversas coreografías y muestra de danza moderna.

La jornada contó con diversos elementos que dieron prestancia al torneo: una mesa técnica y el concurso de árbitros técnicamente habilitados.

Todos los encuentros se realizaron bajo la norma Fiba, así lo señala, Iván Suarez presidente club Gladiators:

“Tuvimos soporte y apoyo de dos árbitros por partido, más dos personas técnicos en la mesa de control, los cls aseguraron la confiabilidad y las prácticas deportivas en cancha, logrando un torneo exitoso con mucho esfuerzo, se logró esta primera fases, estoy súper agradecido, en torneo se desarrolló de forma limpiadas donde se destacaron, diversos jugadores y técnicos”.

Respecto a la actividad, el Seremi de Deportes, Fernando Medina Vergara, señaló: 

“Estas instancias de participación ciudadanas, que genera espacios competitivos y de convivencia deportiva, aportan solo aspectos positivos, que un grupo de basquetbolista, se reúna y de formalidad a sus juegos, aporta organización y buenas prácticas deportivas, más aún, con normas Fiba y con un soporte técnico importante, esa es la meta que buscamos”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Jonathan Pino Naranjo, agregó: “Las instalaciones del  Cendyr, están dispuestas para reunir a todos aquellos deportistas, que quieran organizar actividad deportivas, como en este caso el básquetbol, nuestras instalaciones cumplen reglamentariamente, con los espacio adecuados y dispuestos para la práctica deportiva”.

En lo deportivo, se disputaron tres encuentros, con el siguiente resultado: “Slooow” 52 – “Kayros” 32; “Gladiators” 35 – 29; “ATB” 31 – “Enrique 59” 47.

En esta primera la primera jornada del torneo, se destacaron los siguientes jugadores: del Club Deportivo “Slooow”, se designó a Maikol Rojas; del Club Deportivo “Gladiadores” a Alfredo Molina y del Club “Enrique 59” a Mario Codoceo.

La competencia que se realiza en Cendyr de La Serena, desde las 15:00 horas se prolongará hasta el 10 de diciembre, finalizando con una gran competencia de lanzamientos triples.

Te puede interesar: En La Portada seleccionan a jóvenes para torneo nacional de Atletismo

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

2 COMENTARIOS

  1. Excelente iniciativa, felicitaciones al Club Gladiadors por dar cabida al basquetbol adulto y ojalá que las autoridades sigan apoyando el deporte en mayores ya que contribuye a la salud, prevención de enfermedades crónicas y calidad de vida.

  2. Agradezco todo el apoyo y facilidades que nos brinda @mindep_coquimbo y en especial a las autoridades don Fernando Medina Vergara (Seremi de Deportes) y don Jonathan Pino Naranjo (Director Regional del IND) y a su equipo por su buena recepción, soporte y consideración para hacer realidad está iniciativa, avanzamos siendo los pioneros en la IV Región facilitando que el adulto senior pueda desarrollar deporte y vida saludable.

    Juntos hemos logrado hacer realidad el gran torneo +33 con 06 grandes equipos, dando vida a un campeonato de alto nivel y alta competitividad. Caminamos juntos sin miedo al éxito y convencidos que hacemos lo correcto para que las cosas sucedan.

    Destaco las iniciativas, programas y apoyo que impulsa el Gobierno actual. Estamos trabajando con la comunidad y estamos alineados en la misma dirección.

    Mis Saludos, Cordiales

    Iván Suárez González
    Presidente Gladiators Basketball Club
    @gladiators_chile

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto